Ultimas Noticias

Curso semanal de preparación integral para embarazadas


Embarazadas del barrio 2 de Abril y de otros cercanos comparten un ciclo de encuentros semanales brindados desde el hospital de día para “preparar a la mamá y a su acompañante durante su embarazo de una manera integral”, explicaron desde la dirección del efector sanitario.

El curso se da todos los miércoles a partir de las 9 hs con un enfoque interdisciplinario para dar a la mamá una información más amplia sobre distintos aspectos del embarazo. El equipo a cargo está conformado por ginecólogos, obstetras, nutricionistas, kinesiólogos, pediatras, enfermeros y otros profesionales.

“Cada encuentro está planificado con el aporte de distintas especialidades médicas ayuden a superar los miedos normales que aparecen con el embarazo, a despejar las dudas con respuestas concretas, a que el binomio madre-hijo estén en buen estado de salud y puedan desarrollar un embarazo sano y llegar a un parto a término en las mejores condiciones”, con un embarazo a término y parto en las mejores condiciones”, especificaron acerca del objetivo de este curso.

Acerca de los temas que se abordan, referentes a cargo indicaron que “lo fundamental es siempre aconsejar a la mamá sobre hábitos saludables que tiene que ver con la alimentación sana, los controles, actividad física moderada y supervisada, las vacunas al día, y otros tantos que contribuyen a llevar adelante un embarazo que tengan a la mamá y al bebé en buen estado de salud, evite complicaciones y llegue a un parto a término”.

Asimismo, sobre algunos puntos en particular, detallaron que de manera rotativa, se aportarán “técnicas de respiración y relajación para un mejor manejo de las etapas de pre parto y parto”; se enseñará a las madres a “preparar los pechos y las técnicas de amamantamiento”; y se dialogará con las madres sobre todo lo que hace a su salud integral, además “de los cuidados que deben tenerse durante el puerperio”, y “los cuidados del recién nacido”, entre otros tantos temas programados.

Cabe señalarse que la apertura de cada encuentro es con una charla de modalidad teórica a cargo de los distintos profesionales “de acuerdo a los contenidos que se tratan ese día” y posteriormente hay un espacio “practico de talleres vinculados al tema abordado”. Finalmente se destina un momento para la actividad física “con controles previos, y el asesoramiento y la vigilancia de los médicos y kinesiólogos”.

Finalmente, desde el equipo interdisciplinario que lleva adelante estos encuentros expresaron “Invitamos a todas las embarazadas que estén interesadas en aprender más sobre los cuidados que deben tener en esta etapa tan maravillosa para la mujer y la familia, a que se acerquen al centro y compartan estas jornadas que son muy beneficiosas para la salud de la mamá y del bebé que está en camino”.