Ultimas Noticias

Detienen a tres personas, secuestrar armas de fuego y armas blancas


Una investigación realizada por efectivos de la Comisaria Seccional Quinta derivó en cuatro allanamientos simultáneos en los barrios Eva Perón y 8 de Octubre Bis de esta ciudad, donde detuvieron a dos personas mayores de edad y retuvieron a un menor involucrados en la causa, además se logro el secuestro de armas de fuego, armas blancas, cartuchos, caños utilizados para la fabricación de armas caseras, entre otros elementos de interés para la causa.
El procedimiento se concretó en la jornada del miércoles último de manera conjunta por efectivos de las distintas dependencias policiales dependientes de la Delegación de la Unidad Regional Uno, Delegación Informaciones Policiales del barrio 8 de Octubre, Comando Radioeléctrico Policial -zona 5-, Destacamento Desplazamiento Rápido y Peritos de Policía Científica, los cuales llevaron adelante cuatro allanamientos simultáneos en distintos barrios.
La investigación fue iniciada por efectivos de la Comisaria Quinta, por hechos ocurridos días atrás en jurisdicción de la dependencia, por delitos contra la propiedad y las personas, entre otros.
Luego del dialogo con vecinos y un trabajo de campo, se inició la vigilancia en varias viviendas, lo que permitió establecer la identidad de los posibles autores del hecho y sus respectivas residencias.
Con los elementos de pruebas reunidos, se solicitó a la justicia cuatro órdenes de allanamientos para viviendas ubicadas en los barrios Eva Perón y 8 de Octubre Bis de esta ciudad.
Los efectivos fueron distribuidos en distintos grupos para realizar los allanamientos, lográndose aprehender a dos personas mayores de edad, y retener a un menor, todos involucrados en la causa.
También se logro el secuestro de armas de fuego, armas blancas, cartuchos de distintos calibres, caños galvanizados preparados para la fabricación de armas caseras, denominadas “tumbera”, entre otros elementos de interés para la investigación, siendo todo documentado con la participación de efectivos de Policía Científica.
Tanto detenidos, retenido y secuestros fueron trasladados a sede policial, quedando todo a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional interviniente en la causa.