Ultimas Noticias

Control de glucemia en pleno centro



En el “Día Mundial de la Diabetes”, el ministerio de Desarrollo Humano realizó  una serie de actividades a fin de  generar una mayor concientización   en la comunidad  para prevenir esta enfermedad  por medio  de hábitos saludables.
Como parte de las múltiples actividades que se concretaron en la fecha ,  el equipo del Programa Provincial de Prevención y Control de Diabetes dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano,  realizó  controles de glucemia en el  stand ubicado  en avenida 25 de Mayo y Rivadavia desde las 8:30 horas y al cual se acercaron  numerosos   transeúntes .
En este sentido se debe tener en cuenta que la  cartera sanitaria provincial lleva a cabo de manera sostenida  una fuerte campaña de difusión de hábitos de alimentación saludable  a fin de   disminuir los  factores de riesgo de la diabetes como  la obesidad, el  sedentarismo y  el sobrepeso.
De esta manera y a través de charlas  se fomentan prácticas saludables  destacándose la importancia de la actividad física cotidiana, que sumados a los controles médicos  y chequeos periódicos  disminuyen los factores de riesgo.