Ultimas Noticias

Contra el vector del dengue en el interior


Para la eliminación del Aedes aegypti y sus criaderos se requiere de un fuerte compromiso de todos los vecinos
En cada jornada preventiva las brigadas sanitarias y promotores realizan fumigaciones, descacharrizados y promoción a través del diálogo con las familias para concientizar más sobre la importancia de la prevención desde las casas.
Este lunes 27 de noviembrelas tareas planificadas se desarrollarán en las localidades de: Ingeniero Juárez, Laguna Blanca, Clorinda, Las Lomitas, Los Chiriguanos y zonas cercanas.
Cada una de las actividades se efectúa mediante ciclos rotativos de trabajo, que se reparten en turnos matutinos y vespertinos para efectivizar la prevención, tanto en la vía pública (parques, plazas, calles, avenidas), como en instituciones y domicilios particulares.
Por otra parte, agentes y brigadistas insiste en la concientización de la comunidad sobre las medidas de prevención que deben cumplimentarse en las viviendas para evitar la formación de criaderos de esta especie de mosquito, Aedes aegypti, que se cría y desarrolla en las casas.
Finalmente, en cuanto a la promoción en los domiciliosse entregan materiales informativos y educativos; además de repelentes.
Por otra parte, es necesario descartar todos los recipientes que no son de utilidad (objetos o restos ahuecados que formen paredes) y que tengan agua limpia estacionada tanto en el interior de las casas, patios  y alrededores. Por ejemplo: latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, y otros.
En cuanto a los cuidados personales se aconseja el uso del repelente de todos los miembros de la familia, con aplicaciones cada 3 horas.