Ultimas Noticias

Contra el aedes en el interior

Desde el ministerio de Desarrollo Humano provincial informaron que en durante este jueves se profundizaran los amplios trabajos preventivos para eliminar al mosquito Aedes aegypti en las localidades de: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Laguna Blanca, Clorinda, Laguna Naick Neck y lugares cercanos a estas.

Dichos trabajos consisten en fumigaciones ambientales por diferentes calles, plazas, avenidas, parques de cada una de las localidades, las cuales se realizan en horas matutinas y vespertinas, con camionetas equipadas con fumigadoras especiales y terminieblas.

De la misma manera se trabaja en los domicilios de las familias, donde realizan descacharrizados de objetos que pueden ser posibles criaderos de mosquito; en la oportunidad, cada brigadista y promotor sanitario enseña a los vecinos las formas correctas de limpiar sus patios y lugares donde el mosquito pueda depositar sus larvas.

Además, se les hace entrega de repelentes, material gráfico informativo y se les explica la importancia de mantener la casa limpia de cualquier objeto ahuecado, sean grandes o pequeños, para que el insecto no pueda reproducirse.