Ultimas Noticias

Con chocolateada y juegos se recordaron los derechos de los niños en María Cristina



Niños de la localidad de María Cristina, situada en a mas de 620 kilómetros al extremo oeste de nuestra provincia compartieron un chocolate y actividades recreativas ofrecidas por el centro de salud local como parte de la conmemoración por el Día Internacional de los Derechos del Niño”..
“Pasamos una jornada muy linda y cálida junto a las niñas y niños de nuestra comunidad. Muchos se acercaron junto a sus padres y familiares para disfrutar de una chocolateada, acompañada de juegos y de charlas con consejos sobre diferentes temas que contribuyen al cuidado de su salud como forma de hacer hincapié en el día en el que se festeja la declaración de los derechos de los niños”, comentaron desde la dirección del efector.
Esta celebración se lleva adelante cada año desde 1989 con el objetivo de que todos los menores de 18 años recibas atenciones y protecciones especiales, por medio de una serie de derechos establecidos que los protegen de forma contundente hasta que cumplan la mayoría de edad y se conviertan en adultos.
Equipos de profesionales y agentes sanitarios que integran el recurso humano de ministerio de Desarrollo Humano formoseño, y que se desempeñan en los hospitales y centros de atención primaria distribuidos en todo el territorio provincial, se encuentran en permanente vigilancia de la salud de los menores, de manera especial desde el nacimiento hasta la conclusión de su nivel escolar primario.
El centro de salud María Cristina, como el resto de los efectores, se ocupa cada día del cuidado de la calidad de vida y de la salud integral de los niños de su comunidad y de otras tantas aledañas, en su mayoría pertenecientes a poblaciones originarias que se asientan en esta porción (oeste) de la geografía de Formosa.
Las múltiples acciones se desarrollan tanto en el efector como en los propios domicilios y también tienen alcance en los jardines de infante y escuelas primarias. De este modo se ofrecen a los niños servicios y prestaciones que están disponibles para el cuidado de su salud de forma completamente gratuita, desde las atenciones, estudios, diagnósticos, tratamientos con medicamentos incluidos, seguimientos, traslados  y todo lo necesario para optimizar el abordaje cada caso.