Ultimas Noticias

“Compre mas y pague menos” se realizara el 10 y 20 de noviembre


Fue confirmado que el ciclo noviembre del programa que permite adquirir productos alimenticios a un 50% de su valor, con las tarjetas de debido “Maestro” que extiende el Banco de Formosa, tendrá vigencia los días 10 y 20 del corriente.
Mas próximo, este viernes unos doscientos comercios de la provincia, entre ellos supermercados, autoservicios  y carnicerías, abrirán sus puertas adheridos a la quinta jornada del programa “En Formosa compra más y paga menos”, según se anunció oficialmente.
Se trata de la valiosa herramienta que permite adquirir productos alimenticios a un 50% de su valor, con las tarjetas de débito Maestro que extiende el Banco de Formosa.
Es importante recordar a la población que el monto máximo por el cual se pueden adquirir los productos alimenticios es de $3000 y que además el reintegro del 50% se acreditará en el transcurso de los siguientes diez días de realizada la compra.
Se informo asimismo que aquellas personas que no cuenten con el depósito del reintegro de la última operación, pueden reclamar ante el banco, en la oficina  de San Martin y 25 de Mayo. “Deberán llevar fotocopia del DNI y además originales y fotocopia de los tickets que confirman que compraron productos alimenticios”, se aclaró.
Marcara el cuarto mes de vigencia de esta novedosa propuesta orientada a crear las condiciones para que aumente el consumo interno con efectos beneficiosos para la familia formoseña, sobre todo para los sectores más vulnerables y al mismo tiempo aporte a la re dinamización de la actividad comercial que se mostraba alicaída.
“Con esta decisión política del gobernador y la colaboración de las partes intervinientes, creo que encontramos otra forma de acompañar a  los formoseños en este momento particularmente difícil  en lo económico y social y el programa está alcanzando el objetivo buscado ya que la plata les ha rendido mas a la gente, los changuitos volvieron a llenarse y los comercios vendieron adecuadamente, no solamente los grandes sino también los medianos y chicos”, fue ponderado.
Y justamente esos almacenes que son una suerte de “banco social en los barrios, contribuyendo a que no se pierdan puestos de trabajo”, valoro el ministro de Economía, Jorge Ibáñez.
Hizo notar que dicha iniciativa surgió como consecuencia del impacto dañoso que la realidad social evidenciada por efecto de las medidas económicas impulsadas por el actual gobierno nacional desde el mismo momento en que asumió sus funciones en diciembre de 2015.