Ultimas Noticias

Comenzaron las inscripciones para el ciclo lectivo 2018 en la ENERC NEA

Se dio inicio a las inscripciones para el ciclo lectivo 2018 de la Carrera de Realización Cinematográfica Integral, oferta académica que se dicta en la sede del IPP -Instituto Pedagógico Provincial.

Las inscripciones se llevarán a cabo desde el lunes 13 de noviembre hasta el viernes 15 de diciembre inclusive en el horario de 14:00 a 19:00 horas.

La Escuela funciona en el Circuito Cinco, en la planta alta del IPP, ubicado sobre la Avenida Presidente Raúl Alfonsín 1899, Barrio Eva Perón, ciudad de Formosa.

La vicerrectora de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica Sede Nea (ENERC NEA), Karina Neme, anunció la reapertura de las inscripciones para el ciclo lectivo entrante y comentó los requisitos para la inscripción a la carrera que ofrece la institución que busca formar profesionales de calidad en el ámbito audiovisual.

“La carrera de Realizador Cinematográfico tiene una duración de 2 años, de formación teórico-práctico y un semestre para la ejecución de las Tesis de Grado. Se propone formar profesionales idóneos, libres y diversos, capaces de generar proyectos colectivos que propicien el desarrollo de los discursos audiovisuales en la región y susceptibles de ser absorbidos por la industria”, expresó Karina Neme.

Requisitos

Los requisitos para aspirantes argentinos son: planilla de inscripción (puede ser descargada de la web), o se les facilitará en la institución, fotocopia del DNI, una foto 4x4 en papel fotográfico, certificado de domicilio, certificado de estudios en trámite o el analítico legalizado.

Aspirantes extranjeros deben presentar planilla de inscripción, fotocopia del DNI o cédula de identidad del país de origen, 1 foto 4x4, convalidación finalizada de los estudios secundarios (enseñanza media). Fotocopia de título y/o analítico y fotocopia de la convalidación: este trámite se realiza en CABA (Dirección nacional de Validez de Títulos y Estudios del Ministerio de Educación. Deben sacar un turno por internet en la web de dicha dirección nacional. Este trámite pueden presentarlo hasta el día del segundo examen a realizarse en febrero.

Charlas Informativas

Se realizan charlas abiertas e informativas los martes 21 y 28 de noviembre y el 5 y 12 de diciembre de 18:00 a 19:00 hs. en la sede de la Escuela.

Cupo

Se establecen cupos mínimos para aspirantes de las provincias que la componen. Formosa 13 cupos; Chaco, Misiones, Entre Ríos y Corrientes, 3 cupos por cada una de las provincias. El cupo para ingresantes extranjeros es de 3 alumnos.