Ultimas Noticias

Clowns y “Los Caramelos que faltaban” en el espacio cultural “La Mandinga”

Una nueva movida cultural tendrá lugar este fin de semana en La Mandinga, con la muestra del Taller de Clown “Efecto Mariposa” y una nueva presentación de la banda “Los caramelos que faltaban”.

Cuarenta narices rojas, doce escenas improvisadas y muchas sorpresas forman parte de “Efecto Mariposa”, el taller de clown dirigido por Maru Guiot durante una muestra que se realizará mañana (sábado 11) a las 21 en la sala de Deán Funes 35. Las entradas tienen un valor de cien pesos, pero cuentan con un descuento de veinte pesos si se adquieren de forma anticipada y se reservan al celular: 3704889119.

La prestigiosa docente teatral, oriunda de Valencia, se encuentra radicada en Formosa, desde hace cuatro años, luego de participar en el 7º Festival Internacional del Teatro de la Integración y el Reconocimiento con “El Clowncierto”, espectáculo del grupo español “Hibiscus Teatre”. Cuando se asentó en la provincia integró el elenco “Arlequín” de Comandante Fontana, trasladándose luego a la capital, adonde actualmente dicta clases de teatro y clown, además de viajar por el interior para desarrollar distintas capacitaciones.

Guiot señaló que “el taller estuvo pensado y diseñado para personas con o sin experiencia en el mundo del clown, que buscaban perder el miedo al ridículo o que querían conocerse más o desarrollar nuevas técnicas de expresión a través del humor”.

“Quién se acerca al universo Clown, se da cuenta rápidamente de que no hay nada que retener, que planear, que aprender ni memorizar. No hay que buscar hacer reír, solo hay que descubrir que cada uno de nosotros tiene su propio Clown y que es único e irrepetible”, destacó.

Maru comentó que “a partir del juego se conecta con la infancia para que salga ese niño que todos llevamos dentro de una manera divertida y espontánea. Jugar y equivocarse, volver a equivocarse y reírse sin frustraciones. Así, descubrir nuestro clown será una gran aventura donde las risas, la curiosidad y la experimentación irán siempre tomadas de la mano”.



El mensaje es la música

“Los caramelos que faltaban”, banda musical surgida en el seno de “La Mandinga” vuelve a escena el próximo domingo a las 21 en el Espacio Cultural que les dio vida. Las entradas anticipadas tienen un valor de ochenta pesos y de cien en boletería la noche del show.

Esta es su tercera presentación, luego de debutar el 22 de julio de este año en el Festival “Fresquete” y consagrarse el 7 de octubre pasado en el Complejo “Zeta”. Nuevamente en la previa, estarán animando “Los Tìmidos del Divàn”.

“Los caramelos” está integrado por Matias Zitterkopf (guitarra eléctrica), Checho López (bajo), Omar Giménez (guitarra acústica), Milu Argañaraz (percusión), Nadia Stefani Velarde (voz - accesorios), Bruno Enrique Moiraghi Cappello (voz – xilofón - violín) y Natalia Fernández (voz – acordeón - erke).

“Somos una banda de temas propios, de ritmos variados, donde si bien lo musical es especialmente pensado, lo que prevalece es el mensaje. Las canciones parten cada una de una problemática específica, intentando transformar lo denso en contractivo. La temática se balancea entre lo social crítico y lo personal autocrítico, buscando ofrecer al espectador canciones reflexivas en algunos casos, y bailables”, destacó Natalia Fernández.

Tras aclarar que “no queremos encasillarnos en un estilo musical, porque lo que prima es el mensaje”, la vocalista de “Los caramelos que faltaban” anunció que “estaremos estrenando nuevos temas y apostando a una interesante puesta audiovisual que es la que caracteriza al grupo”.