Ultimas Noticias

Clorinda: La Policía desarticuló un presunto centro de distribución de drogas


Fue durante un allanamiento en el barrio Porteño Norte de ciudad de Clorinda, donde la fuerza secuestro poco más de un kilo de marihuana, un arma blanca, dinero en efectivo de curso legal, guaraníes y dos aparatos de telefonía celular. Hay un detenido.
El allanamiento se llevó a cabo en el marco de una investigación impulsada por los efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de la Policía con asiento en Clorinda,  relacionada a una causa judicial por Infracción a la Ley 23.737 con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia.
El mandamiento judicial se realizo ayer –martes-, en horas del medio día, en la manzana 48 del barrio Porteño Norte, donde se desplego una cantidad importante de efectivos pertenecientes a la Delegación de Drogas de Laguna Blanca, Comando Radioeléctrico Policial, Departamento Informaciones Policiales, supervisado por el Jefe de la Unidad Regional Tres, Comisario General Cirilo Bobadilla.
En el interior del inmueble se encontró un paquete rectangular embalado con cinta adhesiva color ocre, conteniendo en su interior sustancia vegetal similar a la marihuana. Además, se hallo otros cinco trozos de sustancia vegetal, un cuchillo con restos de sustancia presumiblemente utilizado para fraccionar y distribuirla al menudeo, poco más de 2.000 pesos, 20.000 garaníes, un rifle de aire comprimido y  dos teléfonos celulares. 
A través del test de orientación con reactivos químicos, se estableció que se trataba de marihuana, arrojando un peso total de un kilo trescientos cincuenta gramos.
Se procedió a la aprehensión de un hombre de 49 años, a quien se le notifico situación procesal, y permanece alojado en sede policial a disposición de la justicia.