Ultimas Noticias

Cena show con Nick Schinder a beneficio de Fundación

En el marco de una gira por el NEA, el músico argentino Nick Schinder , actualmente radicado en Londres, actuará el próximo 24 de Noviembre a las 22 en el Salón “Madero Norte” de la Costanera, durante una cena show a beneficio de la Fundación “Abriendo surcos”. Las entradas anticipadas tienen un valor de trescientos pesos y se pueden adquirir en Padre Patiño 1476.

Se trata de la cuarta visita a Formosa de este destacado compositor, cantante y músico rosarino, cuya voz y dotes de producción han sido reconocidas por el mismísimo Peter Gabriel. En su repertorio, interpretará covers en inglés y recorrerá sus diecisiete años de trayectoria musical, que incluye sus proyectos The Child y Deep River Running.

También volverá a tocar algunos temas de su primer disco en español “El hueco infinito”, que presentara en abril pasado durante su última presentación en la ciudad.

Nick ha ganado varios concursos por el mundo, compuesto y producido tanto para artistas de Sony como independientes, además de girar durante quince años por Latinoamérica y Europa, como así también editado cuatro álbumes con sus bandas, aparte de contribuir a numerosos proyectos con muchos músicos internacionales.

Con respecto a la Fundación “Abriendo Surcos”, vale recordar que nace en el año 2012, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el bienestar de sectores vulnerables de la sociedad. Conformada por voluntarios profesionales de diferentes sectores, dicha institución realiza actividades de educativas, deportivas, culturales, de promoción de la salud y de solidaridad en los diferentes barrios de la ciudad de Formosa y de la localidad de Clorinda. Organiza charlas de salud bucal, de alimentación saludable, prevención del cáncer de mama, concursos educativos, proyectos interculturales, etc.





Rosario siempre estuvo cerca

En Rosario, Nick fue cantante de La Montecarlo, agrupación que en el año 1999 fue elegida una de las 6 mejores de la ciudad en el marco del concurso Bandas en Puerto, siendo incluidos en el disco homónimo. En 2001, La Montecarlo logra el 1er Lugar en los Premios Musto, auspiciados por la Municipalidad de Rosario, merced al cual acceden a la grabación de su primer y único LP, “La Montecarlo”, aún en venta en esta ciudad.

Desde el 2000, ya como The Child, Nick y su banda se trasladan a Buenos Aires, en donde tocan asiduamente en renombrados lugares de la capital argentina: The Cavern Club, Hard Rock Café, Hooters, Teatro Premier y muchos otros, así también como en el interior del país. A fines de ese año, son elegidos como uno de los veinte finalistas del 1o Concurso Iberoamericano de Música por Internet organizado por La Resistencia, de El Foco, entre casi 2700 participantes de toda Latino-América, España y aún los Estados Unidos.

El 16 de marzo de 2001, la banda edita independientemente su primer disco “Espinas de Este Tamaño”, con composiciones propias y versiones. Durante este periodo, Nick comparte escenario con artistas argentinos de la talla de Charly García, Pedro Aznar y Fabiana Cantilo.

En septiembre, alcanzan las semifinales de Aguante Buenos Aires, 1° Certamen de Rock de la Ciudad, auspiciado por el Gobierno de Buenos Aires, evento que congregó un total de 487 bandas de Capital y alrededores. También llegan a las semifinales de la Primera Semana Beatle de Latinoamérica, con su particular versión de algunas de las

canciones de los Fab Four.

En el 2002 Nick se muda a Barcelona, España, donde re-arma The Child con nuevos músicos y toca regularmente en conocidos lugares del circuito: Kennedy, London Bar, Barnasud (Gava), Maremagnum, Flann O`Brienn o La Ruta dels Elefants.

En abril del mismo año editan, su segundo LP, “Home” : una amalgama bellamente inclasificable de pop, post rock, electro y eventuales cadencias funky y étnicas, repertorio muy heterodoxo, voces muy cuidadas y letras mayoritariamente en inglés (lo cual es meramente una elección sonora y conceptual, y no ideológica).

En enero de 2005, The Child edita su 3er disco: “Format Soul:”. Este es también un año de importante proyección internacional: actúan varias veces en Londres – Reino Unido (Filthy Mc Nasty’s; Kennedy) y Munich, Alemania (Crazy Discothek), entre otras.

En marzo de 2007 The Child se muda a Londres, coincidiendo con el lanzamiento de su 4to album, “Think Loud”, un nuevo giro en el sonido del grupo, una recuperación rockera, que refleja por primera vez en el estudio toda la potencia de sus presentaciones en vivo. A lo largo del año giran intensamente por todo el Reino Unido (The Marquee, The Roadhouse, Bull & Gate, Hope & Anchor, The Water Rats, Storm, Sound, The Dublin Castle, The Bullet Bar, y muchos mas. Solo desde 2007 han hecho mas de 200 shows en UK)



Deep River Running

Deep River Running es una colaboración que empezó en 2008 entre Nick Schinder y Jacqui Doherty. letrista y poeta publicada de la ciudad de Londres, perteneciente a la International Poets Society.

La banda surge cuando, luego de un tiempo de empezada su producción literaria, Jacqui contacta a Nick para que ponga música a sus poema. Lo que empieza como un mero trabajo por encargo termina transformándose en un proyecto: entre los dos, fundan Deep River Running. (El nombre surge de una fantasia de Jacqui por imaginar un nombre indio “Rio Profundo que Corre”)

Deep River Running ha editado 3 álbumes: el debut homónimo “Deep River Running” en 2009, “Revolutions for the soul” en 2011, y el mas reciente, “One Turn Around The Sun”, editato en 2012, todos disponibles en todo el mundo via iTunes, y en formato físico en la web de la banda (www.facebook.com/DeepRiverRunning)

En 2010, el single y video animado, Don’t Give it Up (dirigido por el reconocido

animador mexicano Fernando leal), genera un mini fenómeno de Internet, superando las 30.000 visitas en un par de semanas.

En el año 2014, su tema “My Song” (“Mi Canción”) es utilizado por Sony España como tema incluido en el disco debut de Raúl Gómez, ganador del Concurso “El Numero Uno”, el de mayor audiencia en la península (casi 3 millones de espectadores).

En septiembre, lanzan su nuevo single “Heal”, con un nuevo y fantástico video dirigido por Fernando Leal.

Durante este último tiempo, Nick fue “piano-man” residente en “The Piano Works”, uno de los más renombrados locales de música en vivo de la capital inglesa.