Ultimas Noticias

Capacitación sobre violencia de género



En el Círculo de Legisladores se llevo a cabo una jornada de capacitación a fin de fortalecer la toma de conciencia acerca de la violencia de género. La propuesta fue organizada por la secretaria de la Mujer y estuvo destinada a las mujeres que forman parte  de cada uno de los municipios de la provincia.
La secretaria de la Mujer, licenciada Angélica García brindo detalles sobre este importante evento “Esta es una jornada con todas las referentes mujeres de las áreas  de los municipios de la totalidad   del territorio provincial y las comisiones de fomento.”
Además informo que el eslogan para este próximo 25 de noviembre, día en que se conmemora el día de la eliminación de la violencia contra la mujer es “Si se puede”, afirmando de esta manera que se puede salir del circulo de la violencia.
García recordó a las mujeres formoseñas con que servicios cuentan para poder denunciar y así erradicar la violencia de género de sus vidas “Las mujeres deben saber que no están solas, pueden llamar a la línea 144, la cual funciona las 24 horas y es gratuita, pueden acudir a la secretaria de la mujer y solicitar ayuda, nosotros tomaremos cartas en el asunto de manera inmediata”.