Ultimas Noticias

Bloque de diputados nacionales del FpV-PJ dijo que Insfran es víctima de una persecución

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria acusó el Gobierno nacional de “armar causas” para “perseguir” a dirigentes como el gobernador Gildo Insfran, destacando la “resistencia” del mandatario formoseño a este “neoliberalismo persecutorio”.

La manifestación de los legisladores fue realizada a través de un pronunciamiento en el que cuestionó la aparición de arrepentidos, como en el caso (Alejandro) Vandenbroele que busca impunidad salpicando a los adversarios de este plan económico neoliberal, a quienes no se han agachado y defienden con convicción y sin renunciar a sus principios a su pueblo”.

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, se solidarizó con el mandatario formoseño, a quien definió como una” víctima” del “armado de causas judiciales” contra dirigentes que “no se agacharon ante el pensamiento neoliberal, y defendió a su provincia con convicción, y es algo que molesta a un gobierno nacional que no tiene límites”.

Cuestiono severamente que “han modificado una jurisprudencia de más de un siglo: “el respeto del principio general de libertad”, para advertir que “estamos todos en libertad condicional, porque con estos jueces se terminaron las garantías republicanas”.

“Basta de persecución a nuestros compañeros”, pidió el legislador, quien lamento que “como si no alcanzaran el armado de causas judiciales, ahora aparecen los delincuentes arrepentidos. No sabemos bien de que se arrepienten, para difamar a quienes representan a nuestro espacio político”, destacó.

“Hoy le toca a una nueva víctima: Gildo Insfrán, gobernador de Formosa. Vaya entonces nuestro reconocimiento a su resistencia al neoliberalismo y con ello un abrazo fraterno y solidario”, expusieron los legisladores del bloque del FpV-PJ.

Recalde expuso que “nuestro bloque esta denunciando permanente no solamente una democracia de baja densidad, para decirlo elegantemente, sino la permanente violación desde las altas esferas del gobierno nacional a todo derecho que el sistema republicano impone”, afirmando que “todo está secundado por la prensa, que a esta altura no sabemos si la prensa es manejada por el gobierno o la prensa maneja al gobierno”.

Afirmo que “se persigue a todo aquel que tenga un pensamiento distinto, más allá que lo haga con dignidad y apoyo popular. Le paso en estos últimos días al gobernador Insfran, y ahora porque apareció este (Alejandro) Vandenbroele, un arrepentido de no sé qué y que busca impunidad con estas acusaciones infundadas y difamando a quienes representan a nuestro espacio político”.

“La prensa nacional te pone una chapa o te rotulan, cuando no paso absolutamente nada, no hay siquiera una imputación desde el Poder Judicial”, afirmo, aclarando que “hablo de Poder Judicial y no justicia, porque la justicia es un valor, y hay que llegar a ella aplicando el derecho y no persiguiendo a las personas”.