Ultimas Noticias

Bien Nacido

Decía Miguel de Cervantes Saavedra en el brillante Don Quijote de la Mancha (el Ingenioso Hidalgo): “entre los pecados mayores que los hombres cometen, aunque algunos dicen la soberbia, yo digo que es el desagradecimiento”… “De gente bien nacida es ser agradecida, y uno de los pecados que más a Dios ofende es la ingratitud”.
Bien nacido es una expresión que se usa para calificar a una persona de comportamiento noble y generoso, el ser agradecido tiene que ver con la educación, algo que hasta podemos decir que es hereditario. Para poder entenderlo hay que conocer el concepto de Honor.


Como formoseños, y bien nacidos, si hay algo que no podemos hacer, es no agradecer todas las transformaciones que a lo largo y ancho de todo el territorio provincial se hizo en estos últimos años. Transformaciones que nunca se hicieron, ni se iban a hacer si varios factores no se conjugaban en un mismo tiempo y espacio, primero un líder y conductor como Gildo Insfrán que tenía, y tiene, un Modelo de provincia (lo que llamamos Modelo Formoseño) sumado a un liderazgo basado en la confianza y en el valor de la palabra empeñada, segundo un Presidente como Néstor que entendió el verdadero federalismo y sobre todo el olvido al que habían condenado a Formosa desde el poder central, y tercero un Pueblo que no sólo entendió de qué se trataba sino que apoya y acompaña porque sabe y se siente protagonista de su desarrollo y su futuro con este gobierno.


Si hubo alguien en los Gobiernos de Néstor y Cristina que entendía ese federalismo verdadero se llama Julio de Vido, precisamente por tal motivo es perseguido violando todas las normas procesales y penales por el nuevo grupo de tareas de este gobierno que se llama Comodoro Py.
Una de las acciones a la que más le debemos nuestra estabilidad, nuestra tranquilidad como ciudadanos (cobrar el último día hábil de cada mes no como la mayoría de las provincias; cobrar el aguinaldo en tiempo y forma, no como la mayoría de las provincias que no saben si van a poder pagarlo; decidir un aumento acorde a la inflación y a la necesidad de los formoseños, siendo uno de los mayores aumentos que se dio en todo el país) es justamente que somos una provincia que no tiene deuda, el habernos desendeudado fue clave para nuestro crecimiento y para un montón de políticas públicas que se dan en nuestra Comunidad. Por eso acusar al gobernador por haber desendeudado a la provincia es acusar a todos nosotros los que queremos y soñábamos con un mejor lugar para vivir.
Pero la realidad supera a la ficción en los días que estamos viviendo, algunos gobernadores están siendo blanco de cuánto chantaje mediático y judicial uno se pueda imaginar, chantaje montado por el Ejecutivo Nacional por orden de las corporaciones que lo manejan cual títeres.


Y es ahora, y de esta manera, cuando tocan nuestra fibra más íntima de la LEALTAD y la MILITANCIA.
Los peronistas hacemos un culto de la lealtad, que no es lo mismo que ser fiel, la fidelidad es propia de los perros que se olvidaron que alguna vez fueron lobos. Nosotros somos leales! A veces es difícil definir lealtad porque las palabras suelen ser insuficientes, pero es fácil identificar a los leales, más en estos tiempos. Ser leal no se toma descanso, es pueblo, cree, se la juega hasta el final con ese bastón de Mariscal que nos legara Juan Perón.
El honor más grande que tenemos es ser militantes, y justo este 17 de noviembre celebramos el “Día del Militante”.
Militamos porque queremos cambiar lo que vemos que está mal en la sociedad, militamos porque nos duele el hambre de la gente, nos duelen los problemas de los vecinos, militamos este Modelo Formoseño porque sabemos que es el camino correcto.
Para saber que es ser militante primero hay que preguntarse qué es ser peronista, y ser peronista significa ayudar al otro, respetar al otro, cuando nos decían “la patria es el otro” o “para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”, o “ama a tu prójimo como a ti mismo”, nos hablaban de eso, de peronismo, de nuestra forma de vida.
Podemos haber perdido momentáneamente la batalla en los medios, pero nunca vamos a perder la calle, porque es ahí, en la calle, en la militancia, que somos invencibles.



¡FELIZ DÍA DEL MILITANTE! Y TODA NUESTRA FUERZA, APOYO Y SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO GOBERNADOR GILDO INSFRÁN.

Luis Alberto Sebriano