Ultimas Noticias

Atractivo y emotivo cierre del mes de la inclusión


En la jornada del sábado, en las instalaciones del Club Náutico Formosa, se realizaron numerosas y divertidas actividades recreativas, artísticas y deportivas, que tuvieron como protagonistas a los chicos con discapacidad, en el cierre del mes de la inclusión.

La titular de la Dirección de Personas con Discapacidad de la Provincia, Liliana Saavedra, expresó “esto se iba a hacer en la localidad de Herradura, pero por las malas condiciones climáticas decidimos hacerlo en el club Náutico. Este un club inclusivo en el cual participan personas con discapacidad en igualdad de condiciones en cualquier actividad que se desarrolle en este lugar. Estamos disfrutando un día especial junto a la Municipalidad de la Ciudad, la Asociación Puentes de Esperanza, el Centro de Empleados Públicos, los Residentes de Hogares para Personas con Discapacidad, Destinatarios del Centro de Día Lazos de Inclusión y el Taller Protegido Especial para el Empleo”.

“Vemos a los chicos felices pintándose las manos y las caritas, cantando y disfrutando de las actividades recreativas. La Dirección de Personas con Discapacidad trabaja en forma articulada con la Municipalidad capitalina, diferentes municipios del interior y las organizaciones libres del pueblo. Observamos con mucha alegría que se está haciendo eco en nuestra provincia este cambio de paradigma, con la plena inclusión de las personas con discapacidad en todas las áreas y niveles de la educación, la cultura, el deporte y la parte laboral. En esa línea, La Municipalidad de la Ciudad realiza un aporte importante con las trafics adaptadas para personas con discapacidad motriz, las bicicletas para pasear en la costanera y la plaza con juegos inclusivos. Realmente estamos muy felices porque Formosa, desde los distintos ámbitos, se hace eco en esto de favorecer permanentemente la inclusión de las personas”.

Por su parte, Tomás Leliur, referente de la Asociación Puentes de Esperanza, dijo “este es el broche de oro del mes de la inclusión y nos sentimos muy contentos por las actividades recreativas, artísticas y deportivas que realizan los chicos. También se desarrolló un divertido desfile e infinidad de sorteos con los premios que nos hicieron llegar numerosas personas que colaboraron con nuestra actividad. La Asociación Puentes de Esperanza sigue trabajando en la difusión y la inclusión de chicos con autismo y diversas discapacidades o patologías y continuamos con la campaña No a la Pirotecnia, porque afectan a los chicos, a los adultos mayores y a los animales” concluyó.