Ultimas Noticias

Apoyo a asociación de enfermos de Parkinson

La Defensoría del Pueblo de la Provincia, quien posee un convenio de colaboración con la Asociación Civil – Grupo de Autoayuda – Enfermos de Parkinson-, que preside el señor Miguel Lopez,; participo del lanzamiento de la obra “Vivencias” publicado por la Editorial -Poriahu- y que constituye un recopilado de poesías y relatos vivenciales de personas afectadas de esta patología.

El autor de esta obra y vicepresidente de la entidad, Fernando Cerimele, acompañado de su familia, amigos y otras personas se propusieron concretar con mucho esfuerzo lanzar este libro, como también un CD, escrito y cantado por personas con Parkinson. En las letras el autor hace participar de sus vivencias que le son propias y también las de muchos otros que padecen Parkinson y afirma, “el enfermo de Parkinson no esta solo.¡ Estamos Nosotros!, y nosotros no estamos solos porque tenemos una sociedad, instituciones públicas, privadas y empresas que nos brindan ayuda”.

El prologo de esta obra fue realizado por el Profesor Ramón Francisco Giménez (El Tigre), donde el mismo menciona que el lector encontrara en este libro un profundo humanismo, una inconmensurable solidaridad y un permanente canto a la vida, a la fe y a la esperanza.

Los integrantes de Parki- Form, explicaron que una de las características de las personas con Parkinson es la vergüenza, pues la mayoría han sido gente muy activas y duele mucho decir que se depende de alguien, pero hoy con la calidad de la tecnología y medicación, se puede llevar una muy buena calidad de vida, donde el acompañamiento de la familia es siempreimportante pues se necesita mucha atención y cariño y es aquí donde los seres queridos o el cuidador sufren más que el enfermo.

Agrego Cerimele, que es un hombre feliz porque “fui un niño feliz, con una familia cristiana, recuerdo las fiestas de fin de año, los preparativos con las tías, primas y abuelos, pero lo más ansiado: el regalito del Niño Jesús”.

El Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca, señaló que continuaremos trabajando con “La Casita de Parki- Form que se inauguró allá por diciembre del año 2016 y actualmente existen muchas personas que anónimamente, “extienden su mano solidaria a estos hombres y mujeres que con una gran fe y empuje nos dan un ejemplo de vida, de respeto y de cómo no se deben dejar de lado las buenas tradiciones que posee nuestro pueblo”.