Ultimas Noticias

Antenor Gauna: un menor fue retenido tras el incendio intencional de un auto


Durante dos allanamientos en el barrio Antenor Gauna la Policía retuvo a un menor y secuestró dos bombas molotov y bidones de combustible, entre otros elementos que resultan de interés a la causa.
El 24 de noviembre último en horas de la noche, la Policía tomó conocimiento a través de un llamado telefónico al 911, de un incendio que se gestaba sobre un automóvil estacionado en la vía pública, frente a la manzana 41 del barrio Antenor Gauna de esta ciudad.
Inmediatamente, el operador de turno del 911 dispuso que una dotación de Bomberos y de la dependencia jurisdiccional acuda al lugar para verificar y extinguir el incendio.
Luego se estableció que el siniestro fue intencional, iniciándose una causa judicial con intervención de la justicia.
Efectivos de la Subcomisaría del barrio, iniciaron las tareas de campo a fin de establecer la identidad de los presuntos autores, situación que llevó a los investigadores a solicitar al juez de turno dos órdenes de allanamiento.
En la mañana de ayer –jueves-, efectivos de distintas dependencias que componen la Delegación de la Unidad Regional Uno –Distrito Cinco-, allanaron viviendas ubicadas en la manzana 40 y 23 del mismo barrio.
Como resultado se logró el secuestro de  dos bombas molotov, bidones de combustible y otros elementos de interés a la causa, como así la retención de un menor sindicado como presunto autor del hecho.
Todo fue conducido a la Subcomisaría, donde previo notificar la causa judicial con intervención de la justicia a la madre, se le entregó el menor en carácter de guarda tutelar.


Seguridad ciudadana: dos detenidos con armas durante tareas preventivas
En la plaza del barrio Antenor Gauna la Policía detuvo a dos personas y se secuestró un arma de fuego; mientras que en inmediaciones a la Escuela 179 “Juan Bautista Alberdi” del barrio Don Bosco se hizo lo propio con un arma blanca.
La Policía de la provincia de Formosa, cumple funciones de Policía de seguridad y es auxiliar de la justicia. La tarea primordial de la Institución es la prevención de delitos y contravenciones, como así el mantenimiento del orden público y la preservación de la seguridad pública.
En este sentido, vecinos del barrio Antenor Gauna canalizaron su preocupación a la Policía, ante la presencia de un joven portando un arma de fuego en el barrio, situación observada por varias personas.
Inmediatamente, la sección motorizada “Alacrán”, realizo un relevamiento en la zona, estableciendo la identidad del sujeto y durante pesquisas realizadas el miércoles último en horas de la noche en la plaza del barrio se logró identificar al hombre de 21 años que se encontraba en una motocicleta marca Suzuki color negro. Durante el cacheo por razones de seguridad en presencia de testigos, se halló en la cintura un revólver calibre 32.
Luego se procedió a la aprehensión del joven, al secuestro del arma de fuego y la motocicleta, iniciándose una causa judicial con intervención de la justicia.
En otro procedimiento similar, realizado ayer –jueves- en horas de la mañana, en la parada de colectivo ubicada en inmediaciones a la Escuela 179  “Juan Bautista Alberdi” del barrio Don Bosco, efectivos del grupo Alacrán identificaron a un hombre de 20 años que se encontraba merodeando el sector.
Al practicársele el cacheo por razones de seguridad en presencia de testigos, se encontró entre sus prendas un arma blanca de grandes dimensiones.
En este caso, se procedió al secuestro del arma y la aprehensión del hombre. Todo fue trasladado a la Comisaría Segunda donde se inició causa contravencional con intervención del Juzgado de Paz local.

La Policía demoró a tres jóvenes con marihuana 
Tres jóvenes fueron demorados y  se incautaron varios gramos de  marihuana y cigarrillos de fabricación casera, durante un procedimiento concretado por los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas.
El hecho se registró en horas de la noche  del  miércoles último, cuando una comisión policial realizaba recorridas preventivas por  el barrio Guadalupe de  esta ciudad 
Allí, los policías detectaron la presencia de tres jóvenes, quienes al notar la patrulla intentaron alejarse pero de igual forma fueron identificados y se halló entre sus prendas de vestir restos de sustancia vegetal similar a la marihuana.
En presencia de testigos requeridos al efecto se efectuaron las comprobaciones químicas, determinándose que se trataba de marihuana, procediéndose al secuestro junto a los cigarrillos de fabricación casera “porros”.
Los demorados y la droga secuestrada fueron puestos a disposición de la justicia por infracción a la ley de estupefacientes (Ley  23.737)