Ultimas Noticias

Amplio despliegue preventivo de la Policía durante el fin de semana

Los operativos de seguridad vial y de prevención de delitos permitieron labrar 120 actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito en toda la provincia, de las cuales 40 fueron por alcohotest positivo.

Además se clausuraron tres comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, uno en la localidad de Las Lomitas, se suspendió una fiesta privada, se demoraron alrededor de 27 personas por ebriedad y desorden, resultando dos de ellas con pedido de captura por causas pendientes ante la justicia.

El Comando Superior dispuso la diagramación de dispositivos de prevención y seguridad vial en esta ciudad capital, como así en rutas nacionales y provinciales del interior.

Se afectaron una importante cantidad de efectivos para garantizar el mantenimiento del orden público y la paz social, tarea que tuvo resultados satisfactorios que hicieron posible constatar tres comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, uno en el barrio San Pedro, La Nueva Formosa y la localidad de Las Lomitas.

En coordinación con la Dirección de Bromatología Municipal, los inspectores labraron las actas de infracción y colocación de las fajas de clausuras.

Durante estos operativos se constató una fiesta privada que se llevaba a cabo sin autorización municipal en el barrio San José Obrero de esta ciudad, labrándose las actuaciones al responsable del evento.

Entre las actividades preventivas, se destacaron la ubicación de efectivos en inmediaciones a los locales bailables, encuentros deportivos, seguridad bancaria, cajeros automáticos, recorrida por establecimientos educativos, comercios, como así lugares de esparcimiento y recreación.

Por otro lado, 27 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden en la vía publica, resultando dos de ellas con pedido de captura por causas pendientes ante la justicia.

Con respecto a la seguridad vial, se verificaron documentaciones de conductores, confeccionándose unas 120 actas de infracción por distintas transgresiones a la Ley de tránsito, de las cuales 40 fueron por alcohotest positivo, varias de ellas labradas durante los operativos estratégicos puestas en ejecución a través de las distintas dependencias policiales dependientes del Comando Radioeléctrico, Comando Regional Uno y su Delegación en esta ciudad, como así también a través de la Unidad Regional Tres con asiento en Clorinda.

En el Interior provincial se desplegó un trabajo similar, con controles sobre rutas nacionales Nº 11, 86, 95 y 81, como así en rutas provinciales con la finalidad de disminuir siniestros viales y concientizar a los usuarios de la vía pública; poniéndose énfasis en el control de animales sueltos en la vía pública y la prevención de posibles hechos de abigeato.

En Clorinda se realizó un operativo vehicular, que arrojó como resultado varias actas de Infracción por faltas a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 7 fueron por alcohotest positivo. También se saco de circulación varias motocicletas por no reunir los requisitos para circular en la vía pública.

En Villafañe y El Colorado se intensificaron las recorridas por los diferentes barrios para brindar tranquilidad a los pobladores. Asimismo se aumentaron las recorridas por los establecimientos educativos, correo, cajeros, plazas, entre otros.

En Pirané se reforzaron las recorridas en móviles policiales, se identificaron a personas que deambulaban de madrugada y a conductores de motocicletas, verificándose las condiciones del rodado y documentaciones obligatorias para circular.

En San Hilario, los efectivos llevaron adelante distintas tareas preventivas en toda la jurisdicción, como una exhaustiva investigación en relación a un hecho ilícito ocurrido en dicha localidad, donde se recuperó un taladro y una pulidora que fueran sustraídos por un menor de edad que fue retenido por los investigadores y posteriormente entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.

En Laguna Blanca, Riacho He He y Buena Vista, se intensificaron los operativos por ruta, realizándose intensas recorridas por distintas arterias en prevención de animales sueltos, despliegue que tuvo como resultado el secuestro dos caballo que se encontraba suelto por Ruta Nacional N° 86, sin el cuidado de su dueño, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito y la de terceros, confeccionándose causa contravencional al respecto.

En Las Lomitas, los efectivos constataron el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en un local comercial ubicado por avenida San Martin, procediéndose a la clausura. Por otra parte, se intensifico los operativos viales en toda la jurisdicción, sacándose de circulación una motocicleta de alta cilindrada, cuyo conductor se desplazaba realizando maniobras peligrosas a alta velocidad, se iniciaron actuaciones contravencionales con intervención del Juez de Paz.

También se brindó cobertura de seguridad en todo momento en las inmediaciones a los locales bailables, recorridas en los distintos establecimientos educativos, brindando tranquilidad a los pobladores del lugar.

En Ingeniero Juárez se implantaron operativos viales en distintos sectores que comprenden la ciudad, procediéndose al secuestro de motocicletas por distintas infracciones a la ley nacional de transito, como así también se intensifico las recorridas preventivas por distintas arterias de la jurisdicción, tarea que llevo a la prevención policial a detectar seis equinos sueltos que deambulaban por la Ruta Nacional N° 81 y la intersección con la calle Urquiza donde fueron amarrados y trasladados hasta sede policial, labrándose las actuaciones contravencionales correspondientes a sus propietarios.

Los operativos estuvieron a cargo de los jefes de las distintas dependencias, quienes supervisaron los servicios y siguieron de cerca todas las tareas diagramadas por el Comando Superior Policial.