Ultimas Noticias

Alerta y movilización frente a reformas laborales y despidos

Los delegados de las diferentes reparticiones nacionales en la provincia de Formosa junto al Consejo Directivo Provincial de ATE declararon el estado de alerta y movilización permanente después de analizar la situación laboral que viven los trabajadores y las trabajadores nacionales en la provincia en el marco de reforma laboral impulsada por el gobierno nacional, que implica la posibilidad de perder derechos adquiridos en las condiciones de trabajo y de despidos de trabajadores.
A su vez convocaron a una Asamblea General de trabajadores/ras nacionales y afiliados para el día 18 de noviembre de 2017 a las 9 horas en la sede del CDP Formosa para elaborar un plan de lucha conjunta que enfrente esta situación. También participarán del Plenario Regional NEA de delegados y delegadas en la ciudad de Resistencia, Chaco, el próximo 17 de noviembre.
En la reunión se pidió por el cese de despidos y reincorporación de los ya despedidos; el pase a planta de todos los trabajadores y trabajadoras nacionales, rechazando la reforma laboral.
Participaron delegados y referentes de la Administración de Parques Nacionales, ANSES, Ministerio de Desarrollo Social, IOSFA, Subsecretaría de Agricultura Familiar, Ministerio de Trabajo y ANAC; junto a la Comisión Directiva Provincial.