Ultimas Noticias

Acto entrega de fojas de servicio al personal de la Policía Provincial que pasaron a retiro

Oficiales y Suboficiales que consagraron gran parte de sus vidas prestando servicios en la Institución Policial, pasaron a retiro y recibieron las fojas de servicio.
En el marco de las actividades conmemoratorias por el 57° Aniversario de la institución policial, en la tarde de este lunes, se realizó el Acto de Entrega de Fojas de Servicio a los efectivos que pasaron a situación de retiro.
El acto estuvo presidido por el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Dr. Jorge Abel González  acompañado por el Jefe de Policía comisario general Ángel Insfrán y del Subjefe de Policía, comisario general Walter Rene Arroyo.
Asistieron además, el señor Subsecretario de Lucha Contra el Narcocrimen y ex Jefe de Policía comisario general Juan Bernabe Escobar, capellán policial, Oficial Principal Miguel Salvador Gurrieri, Jefes y Subjefes de Policía en situación de retiro, Oficiales Superiores integrantes de la Plana Mayor Policial, Jefes de Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales con asiento en esta ciudad, e invitados especiales.
Tras la presentación de los efectivos formados y el saludo protocolar, se entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa, interpretados por la Banda de Música de la Institución, dándose lectura de los términos de la Disposición mediante la cual se dispuso la realización del acto de entrega de fojas de servicio al personal que ha pasado a situación de retiro.
El capellán policial ofició una impetración religiosa con bendición de las fojas de servicio que fueron entregadas por las autoridades presentes a los Oficiales Superior y Suboficiales que especialmente invitados – en compañía de familiares y amigos – recibieron una copia del legajo que cada uno fue forjando en sus más de dos décadas de servicio diario.
Por otra parte, el encuentro fue propicio para afianzar el espíritu de camaradería, instando al policía y familiares a ser partícipe de todos los acontecimientos que realiza la Institución, revalorizando la función ejercida y mantener vivos los vínculos con la fuerza. En la ocasión las palabras alusivas estuvieron a cargo del Jefe  Departamento Trámite y Retiros, comisario inspector George Palacios y del Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Dr. Jorge Abel González.
Tras lo cual y a los sones de la Banda de Música policial se procedió al retiro de las enseñas patrias para asi dar por finalizado el emotivo acto.