Ultimas Noticias

Acciones contra el dengue aun en feriado

Para evitar la formación de nuevos criaderos se recomienda a los vecinos eliminar o tratar debidamente todos los recipientes que contengan o puedan contener agua limpia. También se deben limpiar adecuadamente las canaletas, tejados, sumideros, rejillas, desagües y cualquier espacio similar.
Otras de las medidas que deben cumplirse son: desmalezar y limpiar patios, jardines y espacios verdes de los alrededores concurridos por las personas; tapar herméticamente recipientes como: tanques, cisternas, aljibes, tambores y otros tipos de depósitos; colocar boca abajo o bajo techo: baldes, tachos, frascos, entre otros. 
Asimismo, aconsejaron el uso de repelentes que debe aplicarse cada dos o tres horas, inclusive debe ser aplicado por sobre la ropa. En las casas es recomendable el uso de telamosqueras para evitar el ingreso de insectos e insecticidas para eliminarlos.
Este lunes, a pesar del feriado, se concretará una jornada más de rociados, fumigaciones y   descacharrizados como también amplios trabajos de promoción y concientización que se llevarán a cabo en domicilios particulares de nuestra ciudad capital. El propósito es evitar la presencia y proliferación del mosquito vector del dengue, zika y chikungunya.
Las acciones espaciales con máquinas fumigadoras y termonieblas tendrán lugar en los barrios: El Porvenir, Luján, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 de Julio, 6 de Enero, El Quebranto, Antenor Gauna, entre otros.
Asimismo, en las labores domiciliarias se realizarán rociados con motomochilas, descacharrizados de elementos que contengan agua limpia, y le eliminación de otros objetos que no tengan utilidad para las familias, pero que pueden servir de criaderos para los mosquitos del genero aedes aegypti.