Ultimas Noticias

A la hora de contratar un seguro piden que se consulte con un asesor matriculado


Ernesto Saporiti Productor Asesor de Seguros de Formosa indicó que a la hora de contratar un seguro, es menester estar correctamente asesorado por un productor asesor de seguros, para evitar inconvenientes a la hora de un siniestro.
Así, entre algunas de las consideraciones que hay que tener en cuenta, mencionó que al  cubrir una casa particular por incendio y daños materiales es muy importante asesorarse sobre el valor de reconstrucción a nuevo que tiene la vivienda. Igualmente agregó que existen dos modalidades indemnizatorias, siendo la primera proporcional entre el siniestro y el valor real del bien, en tanto que la segunda cubre una suma determinada.
En ese orden de cosas detalló que en el primero de los casos es muy importante que el valor de la casa sea el real, para no afectar la indemnización y que resguarde al asegurado. Por su parte, en el caso de la segunda alternativa, hay que tener cuidado de que la misma, no sea insuficiente para afrontar un siniestro.
Problemas
El entrevistado, quien ademas forma parte dela comision directiva de la Asociacion de Productores Asesoresde Formosa, explicó que el problema se presenta en estos casos cuando existen acreedores hipotecarios, los cuales exigen la contratación de un seguro de incendio cubriendo un bien que está en garantía de lo prestado. "Pero habitualmente la misma se encuentra asegurada por un valor inferior, al de reconstrucción a nuevo, perjudicando de esta forma al tomador del crédito", indicó.
Tambien, dijo, que hay que tener en cuenta que en la vivienda no pueden funcionar negocios, ya que este hecho agravaría el riesgo y un eventual no estaría cubierto.
"Cuando dedica la contratación, no se incline por productos enlatados o con sumas prefijadas, siempre es conveniente el asesoramiento  de un productor asesor de seguros para evaluar las sumas aseguradas, tanto del edificio como del contenido, los equipos electrónicos, electrodomésticos y demás riesgos a que este expuesto", dejó claro.
"Hoy en el mercado hay una variada oferta de coberturas para este riesgo y adicionales muy importantes de contratar, como por ejemplo, daños por granizo y el terremoto.Por lo enunciado siempre prefiera contratar con un productor asesor de seguros, es más seguro", finalizó.