Ultimas Noticias

Tres detenidos y secuestro de armas blancas en un nuevo allanamiento en el Antenor Gauna

Otro allanamiento en el barrio Antenor Gauna permitió el secuestro de cuatro armas blancas de grandes dimensiones y la aprehensión de dos hombres y una mujer, todos sindicados como presuntos autores del delito de amenaza a mano armada.

Una mujer radicó denuncia en la Subcomisaría Antenor Gauna por un hecho ocurrido el martes último alrededor de las 10:30 horas, frente a la manzana 15 del mencionado barrio, donde dos hombres y una mujer la habrían amenazado de muerte con un machete.

Por el incidente, se inició una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.

En el marco de la investigación, el personal de la dependencia realizó un trabajo de campo y a las pocas horas logró establecer la identidad y el domicilio de los presuntos autores.

Los datos obtenidos fueron puestos a consideración del juez de turno, quien ordenó la requisa domiciliaria a fin de lograr las aprehensiones y el secuestro del arma blanca presumiblemente utilizada para la comisión del delito.

En la mañana de ayer (jueves) se concretó el allanamiento en la manzana 15 del barrio Antenor Gauna, donde se secuestraron cuatro armas blancas de grandes dimensiones y la aprehensión de dos hombres y una mujer, sindicados como presuntos autores de alterar la tranquilidad y el orden del vecindario.

Las diligencias procesales fueron encabezadas por el jefe de la Delegación Unidad Regional Uno en el Distrito Cinco, comisario mayor Omar Brítez. Además, participaron numerosos efectivos pertenecientes a la Comisaría Quinta, Comisaría Séptima, Subcomisaría República Argentina, Subcomisaría Namqom, Comando Radioeléctrico Policial de la Zona 5 y el Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR).

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la Subcomisaría, donde se les notificó de la situación procesal de cada uno.

Los hombres quedaron alojados en la Comisaría Quinta; en tanto la mujer fue supeditada a ulterior resolución de la causa por el Juez de Instrucción y Correccional en turno.