Ultimas Noticias

Tras meses de investigación, la Policía hizo cinco allanamientos secuestró cocaína y marihuana

La Dirección de Drogas Peligrosas, en coordinación con el Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, realizó una investigación por venta y distribución de estupefacientes, que derivó en cinco allanamientos que permitieron detener a cinco personas, el secuestro de alrededor de 40 mil pesos de dinero en efectivo, celulares, varias dosis de cocaína y marihuana fraccionada para la venta, además de psicofármacos, entre otros objetos.

La investigación comenzó en abril de este año el personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía provincial, en relación a una causa judicial por la venta y distribución de estupefacientes, en dos modalidades: al menudeo y delivery.

En esta sentido, se realizaron diversas tareas de campo, observaciones, vigilancia, entrecruzamiento de datos con distintas entidades públicas y filmaciones.

A través de todas las diligencias realizadas, se logró reunir los elementos de prueba suficientes para establecer la identidad de las personas involucradas y sus colaboradores que se dedicaban a la actividad ilícita, utilizando distintas modalidades para eludir la acción de la Policía.

Con los datos obtenidos, el juez otorgó cinco órdenes de allanamiento para domicilios ubicados en el barrio San Miguel, Guadalupe, El Palomar, Mariano Moreno y Virgen del Rosario de esta ciudad capital.

El lunes último, con la colaboración del personal del Destacamento de Desplazamiento Rápido –DDR-, se llevaron adelante dos requisas domiciliarias en la calle Vicente Posadas al 600 del barrio San Miguel y la torre 19 del barrio Guadalupe, los que finalizaron con el secuestro de varias dosis de cocaína y marihuana fraccionada para la venta, dinero en efectivo, diez aparatos de telefonía celular, una notebook, entre otros elementos de interés para la investigación; como así la aprehensión de dos mujeres y un hombre.

Los procedimientos continuaron el martes con tres requisas domiciliarias. La primera ubicada en la avenida Laureano Maradona al 900 del barrio El Palomar, la segunda en la calle Antonio Berutti al 800 del barrio Virgen del Rosario y la tercera en la avenida Gutnisky al 3000 del barrio Mariano Moreno, donde secuestraron dos aparatos de telefonía celular, dinero en efectivo, psicofármacos, entre otros elementos de interés a la causa.

También se aprehendió a dos sujetos, uno de ellos sindicado como el facilitador de dinero para que los demás se provean de estupefacientes, para ser comercializados en un bar ubicado sobre la avenida Gutnisky en la modalidad al “menudeo”.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la Dirección de Drogas, bajo estricto protocolo de seguridad en actuaciones contra el Narcocrimen. Todos se notificaron situación procesal, permaneciendo alojado los hombres en esa dependencia, en tanto las mujeres fueron alojadas en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2, todos a deposición de la justicia.
FOTO ILUSTRATIVA