Ultimas Noticias

Trabajos para eliminar al aedes en sus diferentes etapas de desarrollo

Se continúa haciendo hincapié en el uso del repelente cada 3 horas y en la aplicación de las medidas preventivas en los domicilios particulares, por cada vecino

La cartera Sanitaria provincial prosigue durante este martes con las amplias actividades en localidades del interior provincial para combatir al mosquito Aedes aegypti, vector de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

En cada punto del interior se profundizan, diariamente, múltiples acciones que incluyen: fumigaciones, descacharrizados, rociados, entrega de repelentes, de material gráfico informativo, y el diálogo personalizado con las familias y vecinos para concientizar sobre la importancia del cumplimiento de las medidas de prevención en las casas.

De este modo, agentes y brigadistas sanitarios concretarán las tareas planificadas para este martes en las localidades de: Ingeniero Juárez, Clorinda y Laguna Blanca, Los Chiriguanos, Las Lomitas. Entretanto que se alcanzarán también a parajes y poblados cercanos a las mencionadas ciudades cabeceras.

Idénticas acciones se repetirán en otras localidades a lo largo de esta semana, lo cual será oportunamente informado desde el área de salud a cargo.

Ciclos

Para dar cumplimiento a las actividades programadas, técnicos y operarios disponen de motomochilas, termonieblas, uniformes, elementos de seguridad, entre otros, además de vehículos equipados con maquinaria especial pesada.

Se recuerda que cada operativo se efectúan en ciclos rotativos estratégicos, distribuidos en jornadas matutinas y vespertinas de amplios trabajos que se efectivizan tanto en la vía pública (parques, plazas, calles, avenidas), como en instituciones y domicilios particulares de cada localidad.

Al mismo tiempo, en cada espacio trabaja