Ultimas Noticias

Suelta de globos en homenaje a bebés del cielo en el Paraíso de los Niños

El próximo lunes 16 del corriente, se realizará una suelta de globos para homenajear y recordar a los niños fallecidos durante el embarazo, parto o luego de nacer. El acto simbólico se llevará a cabo en el Paraíso de los Niños, precisamente en la glorieta frente al lago a partir de las 17 horas.

La actividad es organizada por cuarto año consecutivo por el Grupo de Contención “Luz del Cielo”, organización que brinda apoyo a padres que por distintos motivos sus hijos fallecieron. El mismo cuenta con sedes en distintos punto del país y el exterior.

Cabe aclarar que la ciudad de Formosa por primera vez se suma a esta campaña mundial de concientización, promovido por tres jóvenes madres que pasaron por la dura experiencia del fallecimiento de sus bebes y que encontraron en este homenaje una forma de honrar la memoria de sus hijos y desde ese lugar ayudar a otras familias que pasaron por lo mismo.

Como se mencionó anteriormente el emotivo evento tendrá lugar el día lunes 16 de octubre a partir de las 17 horas donde al realizarse al aire libre, se puede concurrir con sillas, reposeras o mantas para ocupar el césped. También se puede llevar termo de mate o tereré para compartir una tarde emotiva y llena de amor, siendo el tema central la suelta de globos.

Octubre es el mes internacional de conmemoración y concientización de las muertes prematuras e infantiles, donde se recuerda a los bebes que nacieron dormidos, aquellos que estuvieron en el vientre pero nunca se llegaron a conocer, a los que se tuvo en los brazos pero nunca fueron a casa y aquellos que fueron a casa pero pudieron quedarse.



La muerte temprana es algo de lo que poco se habla pero afecta a miles de familias en el mundo. Se invita a participar a todas las familias que pasaron por este traumático hecho o las que simplemente tienen ganas de acompañar. Contactos: 3704-304441 – 3704380390 – 3704551714.