Ultimas Noticias

Se suman nuevos controles de salud para niños de Clorinda

En Clorinda, como en el resto del territorio provincial, niños del nivel inicial y primario, tienen acceso a lo largo del ciclo lectivo con las múltiples prestaciones sanitarias que permiten la confección y actualización de sus libretas de salud escolar.

Una nueva jornada de salud fue llevada a cabo como parte de este lineamiento determinado por el gobierno provincial y puesto en marcha desde los distintos efectores del ministerio de Desarrollo Humano.

En este caso fue realizado por un equipo del Hospital Distrital “Cruz Felipe Arnedo” de la mencionada ciudad fronteriza benefició con un amplio operativo de salud a los niños de las salas de 5 años del jardín “Ositos Cariñosos”.

Una serie de controles médicos, odontológicos, oftalmológicos, y de enfermería fueron concretados a cada uno de los pequeños. Además las vacunas del calendario vigente establecidas para la edad fueron aplicadas, previa revisación de los respectivos carnets de vacunación.

Puntualmente explicaron que las evaluaciones contemplaron: mediciones antropométricas (peso, estatura y talla) y estado nutricional, chequeos bucodentales, exámenes de agudeza visual y auditiva; seguido de completos controles físicos y clínicos indicados desde el área de pediatría.

Como parte del operativo, los odontólogos que trabajaron en el establecimiento, instaron a los chicos a cuidar la salud bucal con mensajes basados en “la higiene y el cepillado correcto luego de cada comida” para mantener los dientes y la boca sanos.

Asimismo, difundieron pautas vinculadas a la alimentación saludable. “Comer muchas frutas y verduras, además de tomar la leche en cantidad suficiente, ayuda a que los dientes crezcan fuertes y sanos”, remarcaron a los niños. Y recordaron que también es necesario “visitar al odontólogo periódicamente”.

Acerca de los niños detectados con problemas de salud que requerían atenciones de mayor complejidad, desde el equipo aseguraron que fueron oportunamente derivados con turnos programados para que hagan la interconsulta con el especialista en el hospital”.