Ultimas Noticias

Riacho Negro: Demoran a cinco paraguayos por hecho de abigeo



Integrantes de la Unidad Especial de Asuntos Rurales –UEAR- Sección Riacho Negro, aprehendieron a cuatro mayores y retuvieron a un menor -todos de nacionalidad paraguaya-, secuestrándose arma de fuego, arma blanca, equipos de telefonía celular entre otros elementos en el interior de un campo ganadero de la zona; donde además hallaron siete animales vacunos muertos por disparo de arma de fuego.

El procedimiento se inicio alrededor de las 06:30 horas de ayer –martes-, cuando una comisión policial integrada por efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales –UEAR-Sección Riacho Negro, realizaban patrullaje preventivo montados en equino en un campo ganadero de la zona.
Durante las recorridas, hallaron siete animales vacunos muertos, presentando disparos de arma de fuego, cuyo diseño de marca pertenecen al propietario del campo en cuestión.
Ante el hallazgo, adoptaron las medidas de seguridad ante la presencia de personas ajenas al lugar. Además, iniciaron seguimiento de rastros que culmino a unos 700 metros aproximadamente de un riacho denominado Nueve Brazo, que tiene su desembocadura en el Río Paraguay. Allí, observaron la presencia de cinco sujetos, quienes al notar la presencia de los efectivos intentaron darse a la fuga hacia la espesura del monte, siendo rápidamente alcanzados y demorados por la prevención.
Tras ser identificados, resultaron ser cuatro hombres mayores y un menor de 16 años, todos de nacionalidad paraguaya. Durante el cacheo de seguridad, se hallo en poder de uno de ellos un arma blanca, cuatro equipos de telefonía celular, un alicate y un arma de fuego, elementos que presumiblemente fueron utilizados para la consumación del ilícito. Se procedió al secuestro de los elementos hallados, documentándose la escena del hecho y los elementos incautados con la colaboración de los peritos de Policía Científica.
Detenidos, retenido y secuestros  fueron trasladados a sede policial, donde los mayores fueron notificados situación procesal quedando alojados a disposición de la justicia; en tanto el menor finalizadas las diligencias procesales fue entregado a sus familiares en carácter de guarda tutelar.