Ultimas Noticias

Prosigue la campaña preventiva contra el aedes

Se solicita la colaboración de todos los vecinos para eliminar las larvas del insecto de los domicilios y peridomicilios.

En el marco de la campaña que se viene llevando a cabo contra el Dengue, Zika y Chikungunya la brigada sanitaria del Departamento de Control de Vectores y Zoonosis del Ministerio de Desarrollo Humano provincial, comunica a los vecinos que este martes continúan los amplios trabajos preventivos pertinentes a la presente semana.

De esta manera, las tareas se desarrollarán en horas matutinas y vespertinas en espacios públicos y domicilios particulares de los barrios: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Irigoyen, Illia 1, IIlia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas.

Estas amplias labores serán acompañadas por la entrega de repelentes y materiales educativo; además del diálogo personalizado con las familias, con el objetivo de hacer mayor hincapié en las medidas preventiva a tener en cuenta diariamente en los hogares.

Para ello es necesario desechar todos los recipientes que no son de utilidad como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, entre otros. Además debe evitarse que se acumule agua limpia en aquellos objetos que se utilizan diariamente, tapándolos herméticamente, colocándolos boca abajo o bajo techo como los baldes, palanganas, cisternas, depósitos de agua, aljibes.

Los patios, jardines y terrenos baldíos deben mantenerse desmalezados y limpios. Por otra parte, diariamente, deben limpiarse cepillando las paredes y cambiándose el agua de los floreros, portamacetas y bebederos de animales domésticos y mascotas. Es igualmente importante limpiar periódicamente con agua caliente las canaletas y rejillas, además de clorar o mantener vacías las piletas de natación.