Ultimas Noticias

Pronto inicio de obras de enripiado y drenajes del acceso a Mojón de Fierro

La colocación del cartel de obras y los trabajos de acondicionamiento del predio donde se montara el obrador, con claros indicadores de la proximidad del inicio de las labores del estabilizado granular o enripiado y obras de drenajes sobre la ruta 2, en el tramo entre nuestra ciudad y la comunidad de Mojón de Fierro

“Será muy importante, porque fundamentalmente en esta zona, es doble la problemática, por un lado le afecta la crecida ordinaria del rio Paraguay, y por otro lado las lluvias cuando el agua viene bajando. La obra está diseñada con alcantarillas obras de arte de hormigón armado, para el trasvasamiento se realice sin la posibilidad de perder en su momento alguna alcantarilla y la ruta quede interrumpida”, explicaron los técnicos viales.

Se trata de la continuidad del plan enmarcado en las políticas de “inclusión social y territorial efectiva” de la provincia, para lo cual y en un plazo de ejecución de ocho meses y una inversión de recursos genuinos del estado provincial, cercano a los 53 millones de pesos, se llevaran adelante los trabajos.

Lo señalado se ajusta a lo anunciado hace menos de tres meses por el gobernador Gildo Insfran, quien había informado sobre esta y otra similar en el acceso de Banco Payagua, que acaba de ponerse en marcha. Ambas trazas serán fuertemente intervenidas para ser enripiadas, incluso se ejecutarán obras, a fin de reasegurar el tránsito sobre las mismas aun en épocas de lluvias.

Al estar incluida la ejecución de obras de drenaje, habrá un reaseguro en la transitabilidad, sobre todo en este caso donde existen varias zonas bajas que en épocas de lluvias provocan cortes dado que las aguas de los riachos de la zona desbordan y traspasasan el camino actual que es de tierra.