Ultimas Noticias

Primera Expo Danza

La misma se llevará a cabo en la Ciudad de Formosa, los días 6, 7 y 16 de octubre del corriente en distintos escenarios.

El 10 de Octubre se conmemora el Día nacional de la Danza en homenaje a los bailarines del Teatro Colón fallecidos en una de las peores tragedias aéreas ocurrida justamente el 10 de Octubre de 1971.

Ese día un accidente de aviación provocó la muerte de nueve bailarines pertenecientes al elenco estable del Teatro Colón. 

La noticia conmocionó especialmente al ambiente artístico: el trágico accidente había truncado la vida de dos de los mejores bailarines argentinos. 

"Esta fecha es de suma importancia para recordarla en conmemoración de grandes artistas perdidos, y para que ello sea posible, nos propusimos, como hacedores de la danza, generar proyectos que contemplen a los trabajadores de la danza y sus actividades", explicaron los organizadores del evento. 

"En esta oportunidad recibimos el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y la Dirección de Cultura Municipal. El evento está declarado de Interés Cultural a nivel Provincial", informaron. 

Cronograma de actividades y sus sedes: 

Viernes 6/10 (Salón Cultural Municipal – Rivadavia y Pringles) a partir de las 18,00hs: Exposición de vestuarios y sus elementos. Su historia, funcionalidad, estética y diferencias entre una disciplina y otra. 

* 18,30 hs: Charlas con Maestros y referentes de la Danza Formoseña. 

* 20,30hs: Charla Interdisciplinaria con profesionales de la salud. 

* 21,30hs: Charla sobre la Ley Nacional de Danza. Sábado 7/10 (Auditorio Teatro de la Ciudad): 

* 19,30hs: Intervención fuera del Teatro. 

* 20,00hs: Función con la participación de más de 20 academias y agrupaciones de la Provincia. Lunes 16/10 (Plaza San Martin – Av. 25 de mayo y Fontana): a partir de las 18,00hs: Clases explicativas “¿Cuál es la preparación del bailarín?. Entrevistas a Maestros y referentes de la Danza Formoseña. 

* 20,30hs: Intervención “Somos una parte de la sociedad que vive en constante movimiento”, “Conmemoración por el Día Nacional de la Danza”, “Ley Nacional de la Danza”. Desde el Movimiento, deseamos complacernos con la posibilidad de que este medio de comunicación masivo nos acompañe con la cobertura de este evento, que busca contribuir a la cultura de una forma permanente, además del pedido de reconocimiento de nuestros derechos como trabajadores de la Danza.