Ultimas Noticias

Pozo del Tigre: la Policía detuvo a dos sujetos que entraron a una escuela y secuestró un arma de fuego

El rápido accionar policial permitió detener a dos personas que ingresaron a un establecimiento educativo con fines delictivos, además del secuestro de un arma de fuego, en el barrio Matadero de la localidad de Pozo del Tigre.

El hecho se registró minutos antes de la medianoche del miércoles último, cuando efectivos de la Comisaria local tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico por parte de un vecino del barrio Matadero.

El hombre avisó que dos sujetos habrían ingresado al establecimiento educativo del barrio para cometer un ilícito.

Los policías acudieron al lugar y detectaron a dos sujetos que salían de la escuela, quienes al notar la presencia policial intentan darse a la fuga en una motocicleta tipo Cross, los que fueron demorados a escasos metros.

Se trataba de dos jóvenes de 18 y 22 años de edad y durante el cacheo preventivo de seguridad se halló oculto entre las prendas de vestir de uno de ellos un arma de fuego tipo revolver calibre 22 milímetros, con 8 cartuchos del mismo calibre, mientras que el otro sujeto portaba un arma blanca tipo puñal.

Mediante los datos enviados a la Dirección General de Informática Policial se logró establecer que uno de ellos registraba pedido de captura en causa judicial, lo que motivo la detención de ambos sujetos, y el secuestro del arma de fuego y la motocicleta.

Tanto detenidos como secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, donde se les notificó situación procesal y quedaron a disposición de la justicia, labrándose las actuaciones judiciales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.