Ultimas Noticias

Polideportivo de Laguna Blanca será sede de grandes eventos nacionales

El Polideportivo inaugurado el martes en la localidad de Laguna Blanca podrá ser sede de grandes eventos deportivos nacionales e incluso internacionales, una vez que la Comisión de Infraestructura Deportiva Nacional realice la visita correspondiente y lo habilite para ser desde de algunas fechas de la Liga Argentina de Basquetbol. Allí, jugará, por ejemplo La Unión de Formosa.

El funcionario reveló que con el visto bueno nacional, podrá ser sede de competencias regionales, nacionales y de carácter internacional, ya que cuenta con todas las exigencias estandarizadas en los mayores niveles de competencias deportivas.

Tras el aporte de indumentarias y elementos deportivos a clubes y escuelas deportivas, el presidente de la Liga de Futbol, Denis Ramírez, expuso que “vivir en este tiempo de realizaciones emociona, sobre todo con este estadio majestuoso”.

El intendente lagunense, Ricardo Lemos, dijo que se trataba de una “noche histórica maravillosa, ni en los sueños imaginábamos alto tan majestuoso”.

En tanto que el diputado Rodrigo Vera, dijo que el estadio inaugurado era un “nuevo motivo para que Laguna Blanca sobresalga en el contexto nacional, ya lo hace a partir de ser el pueblo del mejor gobernador del país”, aclarando que los “indicadores sociales” así lo sustentan.

Detalles de la obra

El polideportivo “impresiona” desde el hall de acceso y distribución, y lo propio en las demás dependencias como los accesos secundarios, los vestuarios y el gimnasio.

Cuenta además con los sectores de calderas y de tableros eléctricos, la cocina-bar, la expansión bar, boletería y administración.

Dispone de importantes sanitarios público (incorpora los adecuados a minusválidos), deposito general, la sala con sanitario para árbitros.

En el caso de la cancha con piso flotante, carteles electrónicos-digitales, donde se pueden montar varias canchas de vóley al mismo tiempo, incluso adecuar aquellas disciplinas bajo cubierta que requieren los espacios más amplios puede desarrollarse allí.

Las tribunas son fijas y también retráctiles (capacidad para 2.300 personas sentadas). Cuenta con sanitarios publico bajo gradas, el depósito mantenimiento, la sala donde está instalado el transformador, una torre tanque y cisterna.