Ultimas Noticias

Pirané suma alta tecnología para tratar sus residuos sólidos urbanos

La municipalidad de Pirané recibió un equipamiento de avanzada tecnología de tratamiento integral de residuos sólidos urbanos.

“El objetivo de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos es disminuir el impacto ambiental del mal manejo de las basuras, mediante la implementación de esta tecnología avanzada que aporta el desarrollo sustentable para el municipio de Pirané” se explicó desde la intendencia.

Así el plan es “mejorar las condiciones de salubridad de la población, realizando un tratamiento adecuado de los desechos” y que además “contribuya a satisfacer la necesidad de una mejor vida reduciendo el impacto ambiental generado por dichos residuos sólidos y estimulando la toma de conciencia por parte de los usuarios de los mismos sobre la responsabilidad social que nos compete a todos los piranenses”.

El jefe comunal Juan Zaragoza, indico que desde el gobierno provincial está siendo fuertemente respaldado en ir “generando las condiciones para que nuestra comunidad tenga una mejor calidad de vida, para lo cual el cuidado del ambiente es fundamental”.

Indico que le da “enorme valor” a todo lo que sea saneamiento como el desagüe cloacal en toda la localidad, ambicioso proyecto que transita por la tercera etapa para la aprobación del financiamiento en el seno del Banco Mundial.

En cuanto a la planta de residuos indico que será única en todo el nordeste y tendrá un alto y favorable impacto del ambiente en general y de los vecinos en particular, fue destacado en torno al proyecto de instalación de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos en la localidad.

“Hablo de una integralidad, con lo cual la concientización es esencial, para luego del transporte y su llegada a la planta de tratamiento donde se efectuara todo el proceso sobre los residuos que puedan ser reciclados”, explico Dijo que “comprende todo un proceso fundamental en erradicar basurales y quemas a cielo abierto, y todo el costo favorable de carácter ambiental”.