Ultimas Noticias

Para la Concertación FSA el gobierno “sienta bases para los próximos 50 años”

Desde el espacio de la Concertaciion FSA, aliado al Frente de la Victoria, remarcaron las diferencias entre las políticas de Nación y Provincia, entendiendo que una, la conducida por el gobernador de Formosa está al servicio de las personasy desarrollo de la provincia, en cambio la otra, de corte neoliberal se acomoda en favor del mercado.

En esa línea el máximo responsable de este sector político, el profesor Miguel Insfrán, expresó que ante el actual contexto, su sector político “mantiene en alto las banderas de la independencia económica, soberanía política y justicia social las cuales son coincidentes dentro del campo Nacional y Popular pero distintas de las que promueve el actual gobierno Nacional”.

Además, opinó que las políticas de “ajuste utilizadas por el gobierno nacional provocan un desajuste estructural y efectos inmediatos golpeando directamente a los que menos tienen”.

“En contra partida el gobernador de Formosa sienta las bases de desarrollo en las distintas áreas de la provincia para los próximos cincuenta (5años”, subrayó haciendo un paralelo entre dos “realidades muy distintas”.

“Nuestra visión es clara y coincidente con lo que le sucede a la gente. La realidad social es cada vez más preocupante, por lo cual debemos ponerle un freno y sujetar esta desproporción provocada por las políticas centralistas”, remarcó Insfrán.

Por su parte, el dirigente del mismo espacio, doctor Félix Bonnet dijo que: “En estos momentos, en que se nota cada vez más la diferencia de políticas y proyectos tendientes a beneficiar al pueblo o a las empresas, debemos tomar conciencia y posicionarnos en defensa del proyecto que ejecuta el gobernador de Formosa a través de sus representantes”.

Asimismo apuntó que, “las medidas de parche tomadas por el centralismo Nacional fundamentalmente en lo económico y social son absolutamente distintas al programa de desarrollo que viene ejecutando el Gobernador”.

Por último, Insfrán y Bonnet fueron categóricos al exponer que “el gobernador con estas políticas “busca fortificar plataformas concretas en infraestructura tecnológica, (como el caso del Polo Científico), productiva, (con el desarrollo de caminos y tendido eléctrico), social, comunitaria y de salud en toda la provincia, distinguiendo que “ello no se compara con un gobierno Nacional sin rumbo, el cual no está a la altura de las circunstancias y que con sus manejos están destruyendo el presente de muchos y el futuro de por lo menos tres generaciones”.