Ultimas Noticias

Para Insfrán “el cambio verdadero” lo hizo el peronismo, lo otro “es verso”

Desde Laguna Yema, donde inauguró la nueva infraestructura edilicia del hospital de la localidad y entregó una ambulancia, el gobernador Gildo Insfrán destacó que “el cambio verdadero se hizo con este Gobierno” y que los formoseños “no estamos dentro de ese cambio del que hablan” desde Nación, ya que con un claro objetivo electoral se prioriza sólo a los sectores más concentrados del país y de más altos niveles adquisitivos.

“Hoy acá hay una transformación. No voy a usar esa otra palabra porque está muy gastada y es verso. El cambio verdadero se hizo con este Gobierno, estas cosas que hoy nos hablan es un verso, no estamos en ese proyecto, dentro de ese cambio del que ellos hablan”, enfatizó.

Precisó que “la macroeconomía te muestra los datos y dice que aumentó la construcción, excelentes resultados, es cierto, pero en la estadística puede mostrar lo que uno quiere. Cuando te dicen eso no es una mentira, pero la verdad dicha a medias sigue siendo mentira”,

“Esos crecimientos que ellos indican en la macroeconomía no se dan en todo el territorio de la Nación, sino en los lugares más concentrados, donde tienen mayores niveles de ingresos, que son Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, que son los distritos que a ellos les interesan porque con eso tienen más o menos el 75, 80% del electorado. Eso pasa cuando se piensa en resultados donde no se tiene en cuenta a la gente y sí al mercado”, remarcó el primer mandatario.

Seguidamente, diferenció que “nosotros tenemos una ideología diferente, porque para nosotros el centro de nuestra acción es el hombre y la mujer. Entonces, todo lo que hacemos lo hacemos pensando en ellos. Si lo hiciéramos por cuestiones electorales seguramente no íbamos a estar en Yema, estaríamos en cualquier barrio de la ciudad capital, donde van a haber más electores, más votantes, que aquí. Pero a nosotros nos interesa que todos los formoseños, vivan donde vivan, tengan el acceso a la salud, la educación, a Internet, a una vivienda, a un trabajo… esto es lo que nosotros buscamos y es lo que estamos viendo, las transformaciones que estamos viendo, que vienen de estructuras básicas”, ejemplificando ello diciendo que “si nosotros no hubiésemos tenido la ruta 81 nada de lo que estamos viviendo acá sería posible. La ruta 81 nos cambió la vida”.

Sin embargo, agregó que “sólo con la ruta 81 no íbamos a tener energía. Llegó la energía con la línea de 500 kv y la de 132 desde Ibarreta a Juárez, más de ocho estaciones transformadoras que fueron dando una estructura importante para que hoy podamos mirar esto con un futuro promisorio”, mencionando además el soterramiento de más de dos mil kilómetros de fibra óptica y las obras de acceso al agua. “Fuimos resolviendo el problema del agua, que es crónico en toda la región. Inclusive nos visitan personas de otros lados que vienen a hacer inversiones aquí, las que no hubieran venido si no hubiésemos tenido todas estas cosas”, resaltó.

“Pero no nos quedamos de brazos cruzados –significó-. Estamos formando recursos humanos que puedan trabajar en estos lugares con capacidad. Es decir, un desarrollo armónico. Todos juntos, con el centro de todo que sigue siendo el hombre. Lo que hoy venimos a hacer acá es un puntito más en toda esta cuestión sistémica de la que estamos hablando”.

Explico que “el hospital de Laguna Blanca se está haciendo de nuevo, porque es un nosocomio distrital enorme, no se puede terminar. Se estaba haciendo con fondos nacionales y desde que asumió el nuevo Gobierno avanza con un papelito, otro papelito”.

“Dentro de 20 días tenemos una cita de honor, el momento donde cada uno tiene el arma más poderosa, el voto, les pido que nos sigan acompañando para seguir mejorando cada día más, para que el formoseño se sienta cada día mejor”, concluyó el primer mandatario.

En Juárez

En el barrio Viejo de Ingeniero Juárez donde Insfran inauguro la escuela primaria 498 y el Jardín de Infantes 20, y luego en el barrio Toba hizo lo propio con la escuela 440 y el jardín 21, además de una casa solidaria, vinculo a la pavimentación total de la ruta 81 como el “hecho de que cambio el destino de Formosa”.

Revelo que “integro al este con el oeste, además de modificar a toda esta última región que pudo vincularse en energía eléctrica, con la conectividad, la productividad y muchas transformaciones”.

“Ahora tenemos inversores que antes no venían porque no teníamos camino, energía, agua potable, comunicación y otras obras que crearon las condiciones para producir”, expuso, para valorar

que “luego de los ingratos episodios de abril último donde se quebró la paz social des profeso por profetas del mal y el odio, el compromiso de aborígenes y criollos hizo que se recobrara la pacificación comunitaria”.

Anuncio que a las seis cuadras de pavimento sobre calle Belgrano le sumaran otras más, además de construirse la escuela en la comunidad de San Martin. Indico que “se continuara con las obras como las escuelas del barrio Obrero y en la población de Fraga, a un menor ritmo, porque los fondos no llegan porque desde el gobierno nacional pretenden disciplinarnos, pero no lo harán y seguiremos volcando fondos provinciales”.

“La verdad es esa, esta gestión nacional en dos años no solo no ha construido una sola obra, sino siquiera licitado una sola”, sostuvo, para afirmar que “esto es discriminación”. Trato de “mentiroso” y lo describió como “Pinocho” al Jefe de Gabinete Nacional que afirmo días atrás en Corrientes que no se discrimina a nadie.

Felicito al senador radical chaqueño Ángel Rosas, quien renuncio luego del desplante del presidente Mauricio Macri que estuvo en su provincia y no le había informado de ello. Para Insfran eso es “tener dignidad, cuando dijo que a esta altura de mida no puedo aceptar que ningunee a mi partido”.

Antes esto el gobernador se pregunto: “Si con sus aliados actúan de esa manera, imagínense que podemos esperar nosotros los opositores?”

“Pos verdad”

“La vida es hablar del pasado, presente y futuro. Pero cuando se narra desde la verdad, pero hoy hay una nueva terminología, es la pos-verdad, donde no importa que sea verdad lo que uno dice sino lo que el otro siente al escuchar”, advirtió.

Advirtió que “los que abrevan en esto culpaban de todo lo malo al pasado. Y ahora como pasaron casi dos años de gestión, hablan del futuro, pero olvidan del presente donde no pueden mostrar nada realizado”

Afirmo que “todo esto es mentira: La única verdad es la realidad de este presente de incertidumbre que estamos viviendo”, para anticipar que “lo que viene es peor. Pero no seamos un pueblo triste como ellos quieren, venceremos todas las adversidades habidas por haber”.

“Negocio financiero”

Lo único que traen son globitos amarillos. O la supuesta gran solución que es un crédito con el 24% de interés para beneficiarios de planes sociales. Es un negocio financiero, si ya no les alcanza con lo que cobran, menos cuando deban comenzar el segundo mes a pagar las cuotas

Una estadística nacional da cuenta que el crédito que se toma por la famosa tarjeta Argenta, se destina mayormente a mejorar el perfil financiero de su deuda, o sea que si uno está endeudado con una tarjeta de cerdito paga la misma. Después aparece la compra de motos y luego mejorar la casa.

Esto significa que los más viejos se están endeudando para resolver el problema de los más jóvenes

Advirtió la intencionalidad electoral de esos préstamos, ya que el descuento o “garrotazo” operara tras los comicios, pero les digo que “si les parece bien tomen este préstamo, pero el 22 vayan y voten por lo que vamos a estar siempre, y no los que van a desaparecer”.

Expuso que “la mayoría de los argentinos la está pasando mal, pero tienen la habilidad de haber concentrado los medios de comunicación y hablando de que todo está bien, pero en la vida real eso no ocurre. Como la guerra de Malvinas, acá nos decían que ganábamos y las radios de afuera contaban la verdad y perdíamos”.

“Falsos”

Califico de “falsos” a quienes critican la ley electoral de Formosa, en Corrientes festejan y todo es democracia porque ellos ganaron, y ahí hay colectoras que son similares a los sub-lemas. Acá lo decimos con sinceridad que hay una de Ley de Lema.