Ultimas Noticias

Pacientes del interior provincial recibieron nuevas atenciones neurológicas conjuntas

Personas de distintas edades que se encuentran bajo tratamientos neurológicos en el área de cobertura correspondiente al hospital de Laguna Blanca, reforzaron sus atenciones mediante un nuevo operativo planificado que llevó a cabo un equipo del servicio de neurología del Hospital Central de la ciudad de Formosa.

Bajo una nueva programación del trabajo articulado en red, los profesionales del nosocomio de capital brindaron su apoyo a los colegas que se desempeñan en el efector de la mencionada localidad; siempre con el objetivo de mejorar la calidad de las atenciones y el abordaje integral que se da a los pacientes, en este caso, con padecimientos neurológicos.

El equipo encabezado por el Dr. Miguel Campuzano, neurólogo del Hospital Central ofreció atenciones por consultorio externo con turnos programados e interconsultas. Al mismo tiempo, realizaron completos exámenes a los pacientes internados en el sector de neurología de dicho hospital. Además de Laguna Blanca, los pacientes atendidos fueron también oriundos de: Palma Sola, Riacho He Hé, 7 Palmas, y Laguna Naineck “todas poblaciones cercanas”, según detallaron.

Durante la extensa jornada, el especialista mencionó que el trabajo conjunto es una modalidad “que da muy buenos resultados para los pacientes, las familias e incluso el equipo de salud multidisciplinario que trata cada caso”. Y recordó que es un lineamiento del ministro José Luis Décima para “ampliar el tratamiento que ofrecen los servicios locales a los pacientes con enfermedades neurológicas” y para apoyar a los colegas que día a día hacen su tarea con responsabilidad humana y profesional para dar lo mejor a sus pacientes”.

En esta misma línea, Campuzano valoró el desempeño de los profesionales y agentes de salud locales, recalcando que “Ellos son los que están interiorizados sobre la situación del paciente y su estado general. A partir de ahí, nos comunican a nosotros y posteriormente, coordinamos conjuntamente las atenciones y el seguimiento a cada paciente, como también el diálogo y asesoramiento a las familiares que los acompañan”.

Cabe señalarse que las consultas fueron “en su mayoría con turnos programados” pero también fueron concretadas “a demanda” gracias al excelente trabajo previo del equipo local “que día antes de nuestra venida se ocupa de convocar a los pacientes que requieren reforzar la atención”, explicó el facultativo.