Ultimas Noticias

Organizan jornada provincial de sobre “La salud mental en el lugar de trabajo”

En el marco de la reciente conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, la dirección de Salud Mental y Neurociencias dependiente del ministerio de Desarrollo Humano, convoca a instituciones de la comunidad interesadas a participar de las IV Jornada provincial de salud mental “La salud mental en el lugar de trabajo” a llevarse a cabo entre los días jueves 26 y viernes 27.

Ambos encuentros se desarrollarán en el salón ateneo del hospital distrital 8, ubicado en la circunscripción cinco de nuestra ciudad, en la intersección de las avenidas: Ester Elías de Cánepa y Soldado Formoseño. La apertura será este jueves a las 8.30 horas y se extenderá hasta el mediodía. Y continuará el día viernes en los mismos horarios.

La organización está a cargo del equipo interdisciplinario del Servicio de Salud Mental y Neurociencias y están invitadas a participar instituciones del ámbito de salud, educativas, organismos de derechos humanos, además de otras organizaciones laborales y personas interesadas.

Profesionales a cargo del evento explicaron que el objetivo es “brindar un espacio de encuentro entre los distintos profesionales, organismos y público en general, a fin de visibilizar el trabajo en instituciones y espacios labores, y así transmitir el conocimiento que se recupera de la práctica cotidiana”.

Y en la misma línea añadieron que en esta nueva edición de las jornadas “La propuesta es trabajar la salud mental en el lugar de trabajo ya que no es una cuestión menor. Muchas veces se descuidan las condiciones de trabajo o no se tienen en cuenta ciertos detalles del ambiente laboral diario y tampoco las repercusiones que tienen en los procesos de salud/enfermedad de los trabajadores”.

Las exposiciones estarán a cargo de psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos y otros profesionales especialistas en salud mental. El alcance será también regional e internacional, ya que durante los dos días estarán participando “representantes de las provincias del NEA y del país vecino de Paraguay, que nos acompañan desde años anteriores en este tipo de encuentros”.



Ejes temáticos





Entre los temas que se desarrollarán fueron citados: Bienestar y malestar en espacios de trabajo, Psicología y salud de los trabajadores, Trabajo en equipo y equipos de trabajo, Dispositivos grupales en las instituciones, Salud Mental, un proyecto vital: Trabajo e inclusión social.