Ultimas Noticias

Operativo para mascotas en el barrio Mariano Moreno

Continuando con los trabajos de salubridad para animales domésticos, este miércoles 25, la comuna capitalina, a través de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal, estará cumpliendo con las tareas veterinarias en la Escuela N° 373, del barrio Mariano Moreno, sito en Fotheringham y Juan José Paso, desde las 14 horas.

Las asociaciones protectoras de animales deberán presentarse con los cupos adquiridos para los servicios, en tanto que los vecinos propietarios de las mascotas serán atendidos por los turnos otorgados desde las 12.30 horas.

Es importante llevar adelante un plan sistemático, planificado y organizado como el que ejecuta semanalmente el Municipio en diferentes barrios de la ciudad, para evitar de esta manera la propagación de animales en situación de calle y, además, combatir las enfermedades y los parásitos que afectan la salud de nuestras mascotas.

Requisitos Preoperatorios

∙ Los responsables deben ser mayores de 18 años de edad y deberán respetar los turnos asignados por orden de llegada (cupo de 60 animales), al igual que las asociaciones protectoras de animales voluntarias.

∙ En todos los casos, se solicita a los dueños llevar a sus mascotas con una correa y bozal, principalmente a los animales que serán castrados.

∙ Las mascotas deben asistir con 12 horas de ayuno para evitar los efectos dañinos que provoca la anestesia durante la cirugía.

∙ En perros/as la castración es a partir de los 6 meses de edad y en los gatos/as a partir de los 5 meses de edad.

∙ Es necesario concurrir con mantas, para cubrir a los animales.