Ultimas Noticias

Mutualistas celebran este sábado su día

La subsecretaria de Economía Social saludo a todos los mutualistas al celebrase este primer sábado de octubre el Día Nacional del Mutualismo. La fecha se conmemora cada año desde su institución por iniciativa de quien fuera tres veces presidente de la Nación y entonces coronel Juan Domingo Perón, durante el periodo que ocupaba el cargo de Secretario de Trabajo y Previsión Social de la Nación, quien en su visión justicialista y humanista pudo ver que el mutualismo constituye un sistema de profundo carácter social que se ocupa íntegramente del bienestar material y espiritual de las personas bajo los principios de la democracia, la equidad y la solidaridad.

El subsecretario Ricardo Fischer reflexiono señalando que “la acción privada que desarrollan las instituciones mutuales de la República, representa un factor de indiscutibles alcances para el bienestar de la comunidad y ofrece, a la vez una base estable de fructífero trabajo social”.

Evoco al entonces coronel Juan Domingo Perón quien en el año 1945 ocupaba el cargo de vicepresidente de la Nación, y el 25 de septiembre de ese mismo periodo, mediante la firma del decreto 22.946 queda instrumentado la declaración del Día Nacional del Mutualismo el primer sábado de octubre.

“Definiendo a las asociaciones mutuales como entidades que nacen y desarrollan su accionar en base a valores y principios de libertad, unidad con organización, igualdad, equidad y solidaridad para tratar de alcanzar una sociedad más justa e integral, al igual que también lo hace nuestra doctrina justicialista que coloca al hombre como principio y fin de sus acciones”, expuso.

Destaco que “en la gestión del gobernador Gildo Insfran, las entidades de la economía social son un claro ejemplo de inclusión, de generación de empleo digno y genuino”, subrayando que “se busca siempre mantener en cada acción que se realice las tres banderas que resumen a un gobierno que se debe a su pueblo: la soberanía política, la independencia económica y la justicia social, siendo de esta forma y como lo señala el gobernador, los pilares fundamentales para un modelo de provincia que apunta al desarrollo, equidad y crecimiento”.

El subsecretario ratifico “una vez más el compromiso de trabajar todos unidos y solidarios en la búsqueda constante de los intereses del bien común. Tomando como única condición la de amar a esta tierra y a su gente, para poder así comprometernos y así sumarnos a la construcción de esta nueva Formosa”.