Ultimas Noticias

Murdoch: “El gobierno nacional plantea una educación para ricos y otra para pobres”

El intendente de la localidad de Naineck Julio Murdoch aseguró que con la reforma educativa que impulsa el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el aval del gobierno nacional, se plantea una educación para ricos y otra para pobres.

“Las cifras pesan y son realidades irrefutables, somos 600 mil  formoseños 42 mil empleados públicos, el 50% dedicado a la educación pública en la provincia de Formosa. Eso no es un dato menor, especialmente en la ley de educación de la provincia, que s incluyente, que propende al ascenso social de las personas” sostuvo el funcionario.

Dijo que “Estamos viendo el paradigma que nos plantea el distrito más rico del país que es la Capital Federal, en donde disfrazado, pretenden hacer un cambio de contenido, diciendo que es un cambio estructural, pretenden al chico que culmina el secundario, que la mitad de su tiempo lo pase en pasantías gratuitas en empresas, y luego en plataformas virtuales que cuestan mucho dinero y forman parte de un gran negocio”.

Agregó que “Solamente el 30% del tiempo restante, la asistencia del docente, que se convierte en un mero facilitador, las plataformas seguramente tienen un gran contenido ideológico. Hablan de esto para la escuela pública pero no para la privada, proponen una educación para ricos y otra para pobres.
Por eso es tan importante la defensa de la educación pública que se da en nuestra provincia” resaltó.