Ultimas Noticias

Múltiples atenciones de salud beneficia a comunidad originaria

Nuevas atenciones, más charlas de promoción de la salud y concientización sobre la prevención de enfermedades, fueron algunas de las tantas acciones fortalecidas en la comunidad originaria San Martín 2, ubicada a pocos kilómetros de la localidad El Potrillo en el extremo oeste formoseño.

Allí, mediante un nuevo trabajo planificado, el equipo de salud insistió en el cuidado de la calidad de vida de las decenas de familias residentes, como parte del amplio accionar que despliega el sistema sanitario público provincial a través de sus efectores para beneficiar a los formoseños que se asientan en cualquier punto geográfico.

En este caso, el operativo fue concretado por profesionales y agentes del Hospital El Potrillo, quienes beneficiaron a los vecinos con: atenciones a niños y adultos, numerosos exámenes de enfermería, control y aplicación de vacunas, consultas variadas, entrega de leche y medicamentos, entre otros servicios.

También se charló sobre “el cuidado de la salud bucodental mediante el cepillado más el control odontológico con el profesional, al menos cada 6 meses, comer alimentos sanos que en su mayoría sean frutas y verduras, consumir agua segura, los beneficios de la leche materna y los cuidados que se deben tener particularmente con los niños recién nacidos” más otras recomendaciones para cuidar la salud en general, detallaron desde el equipo de salud.

Asimismo, se procedió a la promoción de la salud mediante charlas que se realizaron fomentando la participación de las familias. Algunos de los temas desarrollados fueron higiene de la vivienda y de los utensilios que se utilizan para cocinar, beber y preparar mamaderas; la importancia de los controles médicos y del suministro de las vacunas.

Para completar las atenciones fueron entregados medicamentos recetados para tratar las patologías agudas estacionales detectadas y para que “los pacientes con enfermedades crónicas continúen con sus respectivos tratamientos”. También se suministraron cajas de leche para niños y embarazas, más suplementos nutricionales y alimentarios “según indicación médica de acuerdo a los controles”, señalaron. Todo de manera gratuita al igual que todas las prestaciones ofrecidas.