Ultimas Noticias

Mujeres del Lote 111 agradecen la instalación de taller de diseño y artes plásticas

Un grupo de madres y vecinas del Lote 111 mostraron su gratitud con la Agrupación "Sumar" Frente de la Victoria por hacer realidad un anhelo que les permitirá a través de la creatividad tener una salida laboral. "Descubrieron nuestro lado creativo y nuestras habilidades con las manos", contaron felices.

Los jóvenes militantes de la Agrupación "Sumar" respondiendo al pedido de las madres que ya tenían cierta experiencia en el bordado y decoración, habilitaron en la Manzana 24, casa 30, el hogar de "Celina", una de las vecinas, un taller de diseño y artes plásticas que comenzó a mostrar los primeros resultados. De acuerdo a la iniciativa en marcha, la idea es armar cursos de diseño y artes plásticas que se se dictarán todos los martes en horario a confirmar

"Un sueño, un proyecto que una vez más hicimos realidad"

Con emoción y mucha gratitud una de las mujeres manifestó su beneplácito y felicidad a quienes hicieron posible el sueño de muchas madres y jóvenes del Lote.

"Tenemos nuestro taller propio para el Barrio,  que emoción y alegría sentimos al cumplir nuestro objetivo, tenemos un lugar para pasar hermosos momentos todas las vecinas y poder realizar trabajos productivos, mientras creamos vínculos de amistad que nos ayudará a crecer y mejorar el querido Lote 111", expresó.

"Agradecemos a nuestros candidatos del Frente de la Victoria, por acompañarnos en este camino, y a los compañeros que cada uno desde se lugar aportó su granito de esfuerzo para que todo quede tan hermoso", señaló.

Este taller tiene como antecedente una actividad desarrollada en el Regimiento por parte de los mismos jóvenes militantes que asistieron a las familias que a raíz de las inundaciones de año 2014 tuvieron que quedarse por varios meses en la guarnición militar.

Estos jóvenes armaron entonces un taller de bordado mexicano que había concitado la atención de las madres que junto a sus familias tuvieron que permanecer en el Rimte 29 producto de la emergencia hídrica.

Esas mismas mujeres que compartieron la experiencia en el 2014 se reencontraron tiempo después cuando recibieron sus móduos en el Lote 111 y es allí que juntas comenzaron a soñar con tener un taller propio y poner toda la creatividad al servicio de los vecinos. Tomaron contacto con los militantes que conocían y estos las orientaron hasta llegar a lo que hoy es un taller de diseño y artes plásticas. 

"De a poquito con la ayuda de todos, aportando su granito se arena es que esta idea se transformo es un sueño y el sueño en realidad", relató feliz y agradecida Celina.