Ultimas Noticias

Moisés Durán obtuvo la primera medalla de Oro para Formosa en los Nacionales Evita

En el inicio de las competencias de los Juegos Evita, en la ciudad de Mar del Plata, la delegación formoseña obtuvo la primer medalla dorada.

De la mano del ciclismo, Moisés Durán, consiguió el primer éxito deportivo.

En el circuito callejero de Punta Mogotes, se realizó la prueba de los 500 metros contrareloj, una especialidad del pedalista formoseño.

Más de 20 ciclistas tomaron parte de la prueba, donde estaban los mejores de la categoría del país. Muchos forman parte de equipos que compiten en torneos internacionales con una altísima proyección, pero a pesar de la calidad de participantes, la miradas estaban puestas en Moisés Durán.

La clave estaba en la partida, centrarse en la bici y decargar fuerza presición sobre los pedales para que el despegue sea a pura velocidad.

La concentración y mecánica fue tan perfecta, que el formoseño pasó la linea de llegada en 39/310 segundos. Un tiempo que para los especialistas vale más que un oro. Bajar ese tiempo fue prácticamente imposible para el resto.

El cordobés Tomás Rodriguez hizo un tiempo de 40/057, obteniendo el segundo puesto medalla de Plata. En tanto, Santiago Fontanini de Santa Fé se quedó con el tercer lugar, medalla de Bronce, con un tiempo de 40/622.

Moisés Durán revalidó el titulo de oro, ya que en la edición 2016 tambíen se quedó con la dorada. Una vez más, la gran realidad y promesa del ciclismo argentino demostró que esta para grandes cosas. El Campeón Argentino de Ruta y Pista es formoseño, que arriba de una bici te humilla con su talento, dedicación, profesionalismo. Y fuera de ella, su humildad de pibe sano, amigo, compañero y familiero, lo hace más Campeón todavía.



EL ATLETISMO TUVO SU DEBUT

En la mañana soleada y fria del martes, comenzaron las pruebas del Atletismo en el EMDAR (Ente Municipal de Alto Rendimiento) de la ciudad de Mar del Plata. Una jornada de mucha destreza y concentración, por la variedad de disciplinas en competencia.

El Heptatlon, consistente en pruebas combinadas, inicio la mañana con los 110 metros con valla. Los formoseños Martín Huguelli (El Colorado) y Nelson Avalos (Riacho He Hé) fueron de la partida. El coloradense terminó en la 4° posición en su tanda clasificatoria y el riachense se desordó de alegria al llegar 2° lugar. De esta manera, hoy miércoles, continuarán las pruebas con salto el largo y 200 metros llanos.

Vícto Galeano (Riacho He Hé) debutó en el lanzamiento de la bala. Su marca fue de 12,80 metros pero no alcanzó para clasificar a las finales.

En tanto, Ofelia Mañarey (7 Palmas) obtuvo tres nulos por los jueces y también quedó afuera de las finales en bala.



FINALISTAS EN CARRERA CON VALLA Y SALTO EN ALTO

La gran sorpresa de la jornada atlética fue la carrera 100 metros con vallas.

El formoseño Iván Fernández (Subte. Perín) consiguío un segundo puesto y logró clasificar para las finales de hoy miércoles. Su emoción, lágrimas lo decian todo. Por primera vez, llegaba a la “feliz”, conocia el mar, su gente, competía en una pista imponente y en su expresión, solo eran palabras de agradecimiento a su flia, amigos, profesores y dejar bien asentado de sus orígenes: “Soy de Perín, saludos a todos y orgullos de ser formoseño”

En otro lado de la pista, se competía en Salto en Alto rama femenina.

Ana Alvarenga (Riacho He Hé) cruzaba las marcas de la varilla sin problemas y logró clasificar entre las 12 finalistas. Hoy miercoles, buscará hacer podio nuevamente (Plata en el 2016) y lograr su primer medalla de oro.





LA NATACION TAMBIEN TUVO SU PRUEBA DE FUEGO

En el natatorio municipal comenzaron las pruebas en 50 libre, combinado y pecho. El equipo formoseño de natación sub14 se presentó con sus mejores valores, a sabiendas que compite con chicos de 12 años y en formación en la disciplina. Constanza Cáceres y Emiliano Leguizamón, 50 metros libre, finalizaron en el puesto19°. En la posta libre 4x50 (Alejandro Retamar, Emiliano Leguizamón, Victoria Corvalán y Constanza Cáceres) terminaron en la posición 21°. Los profesores Teodoro del Valle y Diego Benítez expresaron, que “apuntan a una camada de chicos que con trabajo, esfuerzo, mucho entrenamiento, serán el potencial de la natación en Formosa”.

Además, el nuevo semillero del agua de 12 años de edad, compitió entre 80 nadadores de 14 años en su mayoría.



RESULTADOS DEL DIA MARTES

-Fútbol 7 Femenino Sub16

Formosa 1 – 1 Tucumán



-Fútbol Campo Masculino Sub 16

Formosa 4 – 1 Santa Fé



-Fútbol Campo Femenino Sub14

Formosa 5 – 0 Tucumán





-Handbol Escolar Masculino Sub14

Formosa se quedó con los puntos (no se presentó Bs As)



-Handbol Escolar Femenino Sub14

Formosa 21 – 41 Mendoza



-Básquetbol 3x3 Femenino Sub14

Formosa 4 – 14 Sgo. Del Estero

Formosa 17 – 6 Chubut



-Básquetbol 3x3 Femenino Sub16

Formosa 5 – 7 Neuquén

Formosa 1 – 10 Buenos Aires



-Básquetbol 3x3 Masculino Sub16

Formosa 12 – 14 Santa Cruz

Formosa 17 – 19 Santa Fé



-Básquet Masculino Sub17

Formosa 69 – 47 La Pampa



-Básquet Masculino Sub15

Formosa 84 – 35 Salta



-Rugby Sub16

Formosa 1 – 4 Catamarca



-Beach Voley Masculino

Formosa 2 – 0 Córdoba



-Voley Escolar Masculino Sub14

Formosa 2 – 0 Salta



-Voley Masculino Sub17

Formosa 2 – 0 La Pampa

Formosa 2 – 0 Jujuy



-Voley Femenino Sub17

Formosa 2 – 0 Tierra del Fuego



-Voley Masculino Sub15

Formosa 1 – 2 San Juan



-Voley Femenino Sub15

Formosa 1 – 2 Misiones



-Cestobol

Formosa 12 – 24 Córdoba



-Hockey Masculino Sub14

Formosa 0 – 1 Mendoza



-Hockey Femenino Sub14

Formosa 0 – 6 La Pampa



-Hockey Femenino Sub15

Formosa 1 – 3 Misiones



Hockey Masculino Sub16

Formosa 0 – 1 Jujuy



-Pelota Paleta

Formosa 0 – 2 Santa Cruz



-Badmington

Single Femenino: Formosa 15 – 8 San Luis

Doble Femenino: Formosa 8 – 15 Chubut

Single Masculino: Formosa 7 – 15 San Luis

Doble Masculino: Formosa 10 – 15 Corrientes



Levantamiento Olímpico

Cristian Morinigo (69kg) pasó a 2° ronda