Ultimas Noticias

Miércoles de fuertes acciones preventivas contra el aedes en barrios de la ciudad



El mosquito Aedes aegypti  posee hábitos domiciliarios y elige para vivir y desarrollarse los lugares frecuentados por las personas. Para evitar que este insecto se reproduzca es fundamental eliminar de las casas y alrededores todo objeto que pueda convertirse en su criadero.
Este miércoles, proseguirán las tareas preventivas contra este insecto con nuevas fumigaciones, rociados y descacharrizados, entrega de repelentes y material gráfico informativo, entre otras acciones, en diferentes sectores de la ciudad, como así también en los domicilios particulares de los vecinos.
Brigadistas y agentes sanitarios abarcaran hogares y espacios públicos de los barrios: Itatí II, Itatí I, San Antonio I, San Antonio II, San Andrés, Lisbel Ribira, Urbanización España, San Juan I, San Juan II, Timbo I, Federación, Venezuela, Fontana, Independencia, San José Obrero, San Pio X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, San Martín Norte, San Martín Sur, San Miguel, Militar, Villa Hermosa, Emilio Tomás, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar, Fleming.
Medidas que los vecinos debemos seguir
Se solicita a los vecinos cumplimentar diariamente con los cuidados difundidos, en los medios de comunicación y redes sociales, entre los que se recuerda que deben desecharse todos los recipientes que no son de utilidad como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes y similares.
Además debe evitarse la acumulación de agua en los objetos de uso diario, como por ejemplo baldes, palanganas y otros similares, colocándolos boca abajo o bajo techo.
También es importante mantener desmalezados y limpios los patios, jardines y terrenos baldíos. Al tiempo que deben limpiarse los floreros y portamacetas como  los  bebederos y comederos de mascotas. Las canaletas y rejillas también necesitan ser limpiadas, arrojando en ellas agua caliente.
Para complementar dichas medidas,  se aconseja a la población el uso constante del repelente para prevenir la picadura del mosquito; a la vez que deben utilizarse insecticidas de uso doméstico para ahuyentarlo del interior de las viviendas y, en lo posible, colocar telas mosqueras en puertas y ventanas para impedir su ingreso.
La campaña contra el vector del Dengue, Chikungunya y Zika es una tarea que nos involucra a todos. Se recuerda que las fumigaciones domiciliarias y espaciales tienen como objetivo eliminar al mosquito en estado adulto; pero solo con el compromiso de cada vecino de destruir por completo los criaderos en sus hogares y lugares cercanos, evitando su reproducción y desarrollo.