Ultimas Noticias

Mayans expuso lo “crucial” de tener una mayor presencia en el Congreso Nacional



luego de votar en la escuela 8 de la ciudad de Clorinda, expuso lo “crucial” de contar con más presencia en el Congreso de la Nación ante las leyes fundamentales que el gobierno nacional pretende modificar y que de aprobarse perjudicaran enormemente a las provincias como Formosa.

“Salimos a exponer nuestras propuestas, y esta jornada es la de reflexión para la gente, que es la que elige lo que considera el mejor camino para la patria, nuestra provincia y ciudad”, indico.

Expuso que “la representación de las provincias en el Congreso tendrá mucho que ver con las leyes que vayan a sancionarse”, señalando en ese sentido iniciativas como el presupuesto donde están contenidas las obras e inversiones públicas, las reformas en lo laboral y del sistema previsional, el fondo de garantía sustentable que es la caja que sostiene el sistema previsional argentino, la reserva de fondos que tienen los jubilados.

“Estanos en contra de todo esto”, sostuvo, y sobre lo previsional indico que “llevara prácticamente a la privatización del sistema previsional argentino”.

“La misma posición tenemos en lo laboral, donde se están impulsando medidas que desconocerán largas conquistas laborales de los argentinos”, afirmo, añadiendo que “en materia impositiva se hablan de nuevas disposiciones que perjudicaran notablemente a las provincias en los recursos que reciben. Se quiere hacer una reforma de la coparticipación para aumentar el porcentaje a la provincia de Buenos Aires en desmedro de las demás jurisdicciones argentinas”.

Advirtió que “la gobernador bonaerense María Vidal dice que su reclamo está avalado por el presidente Mauricio Macri, así que imagínense la visión de país y de federalismo que tiene este gobierno nacional, estrictamente centralista y unitario”.

Mayans afirmo que “además de los tarifazos en los servicios públicos, hay todo un paquete de leyes que deben ser discutidas y que revisten enorme valor porque son determinantes en la vida de cada provincia. Por eso tener una mayor presencia en el Congreso es fundamental, de otra manera se avanzara sobre tantas conquistas”.