Ultimas Noticias

Lucha contra el narcomenudeo: la Policía detuvo a cinco personas y secuestró droga

En la lucha constante contra el narcomenudeo, la Policía aprehendió a cinco personas y secuestró marihuana en distintas intervenciones en los barrios San Martín y Juan Manuel de Rosas de esta ciudad.

La Primera intervención tuvo lugar alrededor de las 19 horas del viernes último, cuando efectivos de la brigada investigativa de la Comisaria Cuarta efectuaban tareas preventivas en distintos sectores.

Durante una recorrida por la plaza del barrio Juan Manuel de Rosas, en la intersección de las calles Joaquín de Los Santos y Amadey de esta ciudad, donde vieron a cuatro sujetos en plena venta de drogas.

Los individuos fueron aprehendidos e identificados y en el cacheo preventivo se encontró un envoltorio embalado con una sustancia vegetal, seis cigarrillos de fabricación casera (porro), dinero en efectivo de baja denominación y un equipo de telefónica celular.

El personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas determinó mediante los exámenes químicos que se trataba de marihuana y tanto la droga como los demorados terminaron a disposición de la justicia.

La segunda intervención se registró pasadas las 21 horas del viernes último, cuando efectivos del Grupo Alacrán realizaban tareas preventivas en la calle San Martin y Pringles del barrio centro de esta ciudad.

Allí vieron a un sujeto que intentó huir del sector, un joven de 18 años de edad, que tenía en su poder una caja de cigarrillos que contenía en su interior un porro, además un envoltorio de polietileno con sustancia vegetal similar a la marihuana.

Los efectivos antinarcóticos determinaron que el cigarrillo y la sustancia eran marihuana, por lo que secuestraron la droga y detuvieron al hombre.

En ambos casos, tanto detenidos como secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, donde finalizadas las diligencias de rigor, fueron notificados de su situación procesal y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.