Ultimas Noticias

“Legislaremos para profundizar la gestión de una ciudad inclusiva”


La candidata a concejal por el sublema justicialista, Valores Ciudadanos, Gabriela Neme, señaló que de acceder a una banca propondrá medidas legislativas en la línea que marca la gestión del intendente Jorge Jofré.

En ese sentido, valoró el perfil social que le imprimió el intendente al Municipio, modernizando el organigrama para que los vecinos tengan más y mejores servicios.

Además, resaltó que al tener presente a la persona como eje de la acción institucional también la actual gestión contempló la presencia municipal en la protección de derechos.

“Es ese marco de inclusión social que pretendemos profundizar”, señaló Neme, y anunció que una de sus propuestas está centrada en la contención a las personas que padecen la enfermedad celíaca.

Precisó que se trata de consensuar una legislación que contemple el acceso a los alimentos específicos para los celíacos.

“La intención es que las casas dedicadas al expendio de comidas cuenten con menús específicos para celíacos y que, además, los comercios que venden comestibles tengan disponibles aquellos que respondan a las demandas de las personas celíacas”, apuntó Neme.

La candidata, que junto a Fabián Cáceres, encabezan la lista del sublema Valores Ciudadanos, resaltó que este y otros proyectos que piensa impulsar surgen del diálogo con los vecinos.

En ese sentido, resaltó la gestión de Jofré que “es de cara a la gente” y manifestó: “no es usual que un intendente, en menos de dos años de gestión haya cumplido prácticamente el noventa por ciento de sus propuestas de campaña”.

“Nosotros tenemos la voluntad de acompañar a esta gestión municipal de la misma forma, de cara al vecino, porque es desde allí donde surgirán más ideas para ir apoyando y profundizando la transformación que experimenta nuestra ciudad por las acciones y obras del Municipio, con el fuerte apoyo del gobierno provincial”, concluyó.