Ultimas Noticias

La universidad asesora micro-emprendedores


Una valiosa asesoramiento gratuito a en materia contable, administrativa y hasta de marketing o posicionamiento de sus producciones, están recibiendo micro-emprendedores de la ciudad a través de profesionales de la Unidad de la Cuenca del Plata.
Se trata de la propuesta enmarcada en el convenio entre esta Casa de Altos Estudios y la asociación civil “Unidad, esfuerzo y trabajo” con sede en los barrios Venezuela y La Colonia. A través del mismo, se activo el Servicio de Consultoría Contable de la UCP Formosa.
Y justamente en el barrio La Colonia, desde la Facultad de Ciencias Empresarias, que fue la que acordó el convenio con la titular de la organización civil, Arminda Quiñones,  se reanudo este servicio destinado a cubrir necesidades de asesoramiento contable y administrativo de la comunidad en general, en particular de aquellas personas de bajos recursos.
Aunque en este caso puntual está orientado a micro-emprendedores y pequeños comerciantes que requieren recibir algún tipo de asesoramiento sobre cuestiones impositivas relacionadas a la AFIP, Rentas, entre otras. Tal es así que esta semana, el Servicio de Consultoría Contable mantuvo un encuentro con integrantes de la señalada asociación civil, donde se informo acerca del servicio que se brindara y surgieron algunas cuestiones relacionadas a capacitaciones que se están brindando a los asociados sobre estrategias de marketing parta mejorar sus ventas y posicionar sus productos.
Y este tipo de aporte en fundamental a partir de que estas personas forman parte de diferentes micro-emprendimientos o comercio, o se están iniciando en actividades similares, por lo que el equipo a cargo del docente Walter Bordon y alumnos tambien se direccionara en esa línea.