Ultimas Noticias

La salud pública continúa cubriendo necesidades de afiliados del PAMI


Este elemento será vital para mejorar la calidad de vida de un paciente con secuelas luego de sufrir un ACV

Desde el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia hicieron posible la entrega de una silla de ruedas a un paciente del PAMI que hace dos años sufrió un Accidente Cerebro-Vascular (ACV). Es una muestra más de que para la salud pública en Formosa prima lo humano por sobre toda las cosas. Así, se dio respuesta a la desesperada solicitud de la esposa del afiliado, que ante el desplante de la obra social, recurrió a la provincia.
Ramona Altamirano, esposa del paciente Patrocinio Gauna, barrio Simón Bolivar, explicó los padecimientos soportados antes de que de manos del director del Hospital Distrital 8, Dr. José Mastori, recibiera una silla de ruedas.
“Mi marido sufrió un ACV hace dos años y desde entonces está en silla de ruedas. Habíamos solicitado a su obra social que es el PAMI pero nunca nos hacen caso, nos dicen que no llega y así estamos desde hace muchisimo tiempo. Vamos y venimos esperando que nos den una respuesta pero no hemos logrado nada, no solo no nos dan la silla de rueda sino que también tengo que pagar un médico particular porque PAMI no tiene médicos que lo quieran atender, todos nos dicen que esa obra social no atienden, y así nos hace  deambular de un lado a otro. Cada vez que tiene que hacerse análisis o algún estudio tengo que pagar mucho dinero para que él pueda seguir sus controles. No es justo que PAMI nos haga esto con la edad que ya tenemos nosotros”, relató.

Impotencia

El sentimiento de impotencia de esta mujer fue palpable pero igual de inmenso fue el alivio al encontrar eco en el ministro José Luis Décima que escuchó el pedido. “Es desesperante que no nos den una solución a nada, por eso mi hijo le pidió al ministro Décima y en menos de una semana ya nos trajeron la silla. Ahora mi marido va a poder salir a sentarse en la vereda y no estar encerrado todo el día porque la silla de rueda que el tenia esta toda rota y no podía ni moverse”, contó.
De esta manera, Altamirano expresó su gratitud. “Qué Dios bendiga al Señor gobernador Gildo Insfrán, al ministro José Luis Décima y al Dr. José Mastori por portarse tan bien con la gente y ayudarnos tanto. Es un orgullo tener el gobernador que tenemos porque hizo mucho por nuestra provincia, en todos lados, no solo acá en capital,  y nunca baja los brazos. Siempre pelea por nuestros derechos y pone personas como el Dr. Décima para que también ayude a los que más necesitamos”, dijo.
Por último, la mujer opinó: “Los formoseños tenemos que ser agradecidos y mirar cómo progresó nuestra tierra, dar gracias a todos los que trabajan desde el gobierno para que cada día estemos mejor como pueblo”.